Silvina Luna fue dada de alta: la palabra de su médico

Silvina Luna fue dada de alta: la palabra de su médico. Foto: Web
Silvina Luna fue dada de alta: la palabra de su médico. Foto: Web

Fue solo un susto y todo salió bien para Silvina Luna (36), quien debió ser intervenida de urgencia en el Hospital Italiano después de sufrir un cólico renal. La buena noticia es que la actriz fue dada de alta y su médico de cabecera Diego Lowenstein explicó en TN en que consistió la operación.

"Se le practicó lo que se llama litotricia, es un procedimiento que se hace con ultrasonido, que tiene la función de impactar contra el cálculo, romperlo y eso se eliminaría automáticamente por la orina. Ella está muy bien".

"Se le practicó lo que se llama litotricia, es un procedimiento que se hace con ultrasonido. El ultrasonido tiene la función de impactar contra el cálculo, romperlo y eso se eliminaría automáticamente por la orina y en ese plan estamos. Ella está muy bien", comentó el médico de la novia de El Polaco. "Como recuerdan ella fue intervenida quirúrgicamente en el 211 donde se le implantó un material en glúteos y ese material el cuerpo lo rechazó, hizo una reacción inflamatoria que le produce una hipercalcemia. Ese material y la inflamación lo que produce es un aumento del metabolismo del calcio, aumento de la vitamina D, aumenta el calcio, se da una hipercalcemia y afectó a los riñones", explicó el profesional.

"Ella va presentado mejorías, a tal punto que antes de que se vaya a Estados Unidos se le hizo un chequeo completo donde la función renal estaba conservada y el calcio en los niveles más bajos que hemos podido tenerlo. Con lo cual esto es consecuencia de lo que pasó anteriormente y fue que ella estuvo bastante tiempo con hipercalcemia y esos cálculos se formaron y están en los riñones. Uno de esos se movió e impactó en el uréter y produjo la oclusión de la vía urinaria", finalizó el médico de Silvina Luna.