ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Sergio Gonal habló a fondo sobre su hijo con síndrome de Asperger: "Siempre me cuestiono si hice todo lo posible"

El actor reflexionó sobre su rol de padre y contó qué aprendió de su hijo, Lucas, a quien le cuesta mucho socializar y comunicarse.

25 de octubre 2021, 06:49hs
Sergio Gonal habló a fondo sobre su hijo con trastorno de Asperger.
Sergio Gonal habló a fondo sobre su hijo con trastorno de Asperger.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sergio Gonal, quien la rompió como humorista en VideoMatch, pasó por PH, Podemos Hablar (Telefe) y abrió su corazón al hablar a fondo sobre su hijo Lucas, que padece Asperger, un trastorno que le dificulta socializar y comunicarse con fluidez.

"Lo que aprendí con Lucas fue primero a ver, todos nos cuestionamos cosas y yo me las cuestiono con Lucas a morir; siempre siento que hice todo lo posible y también siento que me faltaron un montón de cosas”, expresó, sincero, sobre su paternidad.

Acto seguido, reveló cómo junto a su familia se dio cuenta de que su hijo padecía un trastorno que lo hacía diferente a los otros.

"Hasta los 4 años no notamos nada raro. Hasta que tuvo una internación y el médico notó que Lucas era bastante monosilábico. Decía 'sí, no, mamá, Racing' y poco más”, aseguró, haciendo memoria.

Acto seguido, reflexionó a fondo sobre cómo ejerce su rol de papá y cómo cambió su vida cuando comenzó a trabajar con Marcelo Tinelli.

"Hacíamos lo que podíamos con los pocos recursos que teníamos en esa época: yo estudiaba teatro, tenía un programa de radio y laburaba con mi viejo en su taller de carteles. Agradezco haber podido venir a Buenos Aires a trabajar a VideoMatch, porque eso nos permitió consultar con el mejor médico; ahí cambió todo”, afirmó, agradecido.

Gonal reconoció: “Yo me cuestioné cosas. Si me tendría que haber venido antes o si hice todo lo posible. El autismo tiene un espectro muy amplio y no es sencillo. Llevamos 29 años con esto. Lucas siempre fue a centros de día y se escolarizó en establecimientos de educación especial".

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La afección médica de Denisse González

3

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

4

LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Temas de la nota

Sergio GonalPH Podemos Hablar

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alexis Mac Allister contraatacó a Camila Mayan en la Justicia con un millonario pedido
  • María Belén Ludueña, Benicio Gravier, Nico Maccari y Benjamín Alfonso: los looks de sastrería que son tendencia
  • Flor de la Ve, Anita Espasandín y Sofía Jujuy Jiménez: los looks que anticipan la primavera 2027
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 24 al 28 de agosto del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit