ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Sergio Gonal habló a fondo sobre su hijo con síndrome de Asperger: "Siempre me cuestiono si hice todo lo posible"

El actor reflexionó sobre su rol de padre y contó qué aprendió de su hijo, Lucas, a quien le cuesta mucho socializar y comunicarse.

25 de octubre 2021, 06:49hs
Sergio Gonal habló a fondo sobre su hijo con trastorno de Asperger.
Sergio Gonal habló a fondo sobre su hijo con trastorno de Asperger.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sergio Gonal, quien la rompió como humorista en VideoMatch, pasó por PH, Podemos Hablar (Telefe) y abrió su corazón al hablar a fondo sobre su hijo Lucas, que padece Asperger, un trastorno que le dificulta socializar y comunicarse con fluidez.

"Lo que aprendí con Lucas fue primero a ver, todos nos cuestionamos cosas y yo me las cuestiono con Lucas a morir; siempre siento que hice todo lo posible y también siento que me faltaron un montón de cosas”, expresó, sincero, sobre su paternidad.

Acto seguido, reveló cómo junto a su familia se dio cuenta de que su hijo padecía un trastorno que lo hacía diferente a los otros.

"Hasta los 4 años no notamos nada raro. Hasta que tuvo una internación y el médico notó que Lucas era bastante monosilábico. Decía 'sí, no, mamá, Racing' y poco más”, aseguró, haciendo memoria.

Acto seguido, reflexionó a fondo sobre cómo ejerce su rol de papá y cómo cambió su vida cuando comenzó a trabajar con Marcelo Tinelli.

"Hacíamos lo que podíamos con los pocos recursos que teníamos en esa época: yo estudiaba teatro, tenía un programa de radio y laburaba con mi viejo en su taller de carteles. Agradezco haber podido venir a Buenos Aires a trabajar a VideoMatch, porque eso nos permitió consultar con el mejor médico; ahí cambió todo”, afirmó, agradecido.

Gonal reconoció: “Yo me cuestioné cosas. Si me tendría que haber venido antes o si hice todo lo posible. El autismo tiene un espectro muy amplio y no es sencillo. Llevamos 29 años con esto. Lucas siempre fue a centros de día y se escolarizó en establecimientos de educación especial".

Las más leídas

1

“Me preocuparía por que tus hijos te quieran ver”: durísima chicana de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña

2

La provocativa foto de China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

3

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

4

“Yo no quería”: Cande Molfese reveló por qué ahora decidió ser mamá e hizo frente a las críticas

5

La desgarradora frase de Hayden Panettiere en su última entrevista antes de morir que conmovió a todos

Temas de la nota

Sergio GonalPH Podemos Hablar

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Anita Espasandin se metió en el barro: qué dijo de Benjamín Vicuña y Mauro Icardi
  • Lejos de la moda, el nuevo negocio de Camila Homs
  • La Tora Villar presenció un grave accidente en Panamericana y contó el dramático momento: “Estaba solo”
  • Camilota se mostró en la cama con Ana Mabel para celebrar los seis meses de noviazgo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit