Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ricardo Arjona generó polémica al opinar de la identidad de género y el lenguaje inclusivo

Los dichos del cantante en un recital no tardaron en viralizarse y cosechar críticas.

Ricardo Arjona habló del lenguaje inclusivo en un recital: el video de la polémica

De nuevo, Ricardo Arjona hizo polémicas declaraciones en medio de su show, antes miles de fanáticos que esperaban escuchar sus hits.

Para sorpresa de muchos, al hablar del aislamiento se burló tanto del lenguaje inclusivo, que propone el uso de la "e" o de la "x", como de la identidad de género.

"Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder", comenzó, antes de apuntar contra la comunidad LGBTIQ.

QUÉ DIJO RICARDO ARJONA SOBRE EL LENGUAJE INCLUSIVO Y LAS CATEGORÍAS DE GÉNERO NO BINARIAS

"Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser".

"Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, dijo con respecto al lenguaje inclusivo.

"Empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros".

Y se despidió diciendo que no seguiría hablando de ese tema, para no "desperdiciar" su tiempo.

Esto se dio luego de otras polémicas declaraciones que dio en un show anterior, donde afirmó que los hombres están "después de las mascotas" tras el avance del feminismo.

Al igual que en esa oportunidad, los dichos de Arjona no tardaron en viralizarse y el cantante recibió fuertes críticas en las redes sociales