Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Repudiables declaraciones de Walter Queijeiro sobre Florencia de la Ve: "Biológicamente es un hombre"

El periodista deportivo cuestionó la identidad de género de la actriz y conductora.

Polémico, Queijeiro apuntó contra la identidad de Flor.
Polémico, Queijeiro apuntó contra la identidad de Flor.

En contra de los tiempos actuales, que defienden la libertad de las personas de poder vivir y de expresar su identidad de género, Walter Queijeiro apuntó contra Flor de la Ve con repudiables dichos y generó polémica en el programa El Show del Espectáculo, de Ulises Jaitt, por AM 1300 La Salada.

¿Qué dijo el periodista deportivo? No solo puso en cuestión la identidad de género de la actriz y conductora, sino que se proclamó en contra de esta libertad -y derecho- en adquirido. 

Walter recordó que hace unos años ya había tenido poblemas con Pablo Goycochea, marido de la actriz, por comentarios que había hecho en su programa radial sobre ella. "Me desafió a pelear", dijo sobre aquel conflicto que los enfrentó en 2012. 

Y volvió a opinar sobre Flor: "Tiene documento y la Ley la considera mujer, pero biológicamente es un hombre. Si tiene una medicación (sic), le van a tener que dar la medicación correspondiente a la de un hombre". 

"Tiene documento y la ley la considera mujer, pero biológicamente es un hombre".

También, apuntó contra la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en la escuela, uno de los grandes avances que se consideran clave para el desarrollo de una sociedad más justa y abierta, además de ser vehículo para prevenir los abusos sexuales en el seno familiar.

El periodista fue más allá y opinó que la educación tendría que tener "otras prioridades". "Me gustaría ver cuál es el contenido que les dan. Votaría que haya escuelas que den ESI y otras no para que los padres puedan optar", dijo.

Así expresó lo que piensa: "No me gusta que enseñen las diversas orientaciones sexuales en la primaria. Antes estaban los gabinetes psicológicos: cuando había un problema, la directora intervenía".

"No me gusta que enseñen las diversas orientaciones sexuales en la primaria".

"Tiene que haber una reglamentación, porque nadie sabe lo que estudian los chicos en las escuelas públicas", concluyó.