Ciudad Magazine

Notas Top

El regreso de Matrix: ¿Keanu Reeves está dispuesto a traer a Neo de vuelta?

A pesar de que el protagonista falleció en la última película de esta saga, muchos afirman que la historia no terminó como debería. 

El regreso de Matrix: ¿Keanu Reeves está dispuesto a traer a Neo de vuelta?
El regreso de Matrix: ¿Keanu Reeves está dispuesto a traer a Neo de vuelta?

Mucho se ha hablado acerca de que Keanu Reeves vuelva a interpretar a Neo en la saga Matrix. Estas exitosas películas salieron a la luz en el año 1999 y se han convertido en un culto para los amantes de la ciencia ficción.

En ellas, Keanu interpreta a Neo. El nombre real de este personaje es Thomas A. Anderson y se dedica a programar en la firma de seguridad y software, Metacortex. Mientras tanto posee una doble vida como hacker, siendo uno de los más peligrosos del mundo. Así Thomas pasa a llamarse Neo para ejecutar sus malvados planes y trabajos de saboteo cibernético.

La suerte de estas películas vino dada a que existen muchas personas amantes de este género. Es por ello que después del estreno de Matrix, vinieron dos secuelas para completar la historia. Keanu participó en las tres entregas haciendo este papel que lo dejará inmortalizado para siempre.

Actualmente se rumora que los productores de la saga quieren comenzar a grabar la cuarta parte de la misma. Las dos anteriores, Matrix Reloaded y Matrix Revolution, no tuvieron tanto éxito entre el público en general como lo tuvo la primera cinta.

La única condición que el actor ha puesto para volver a darle vida a Neo, es que sea escrita y dirigida por las hermanas Wachowski, Lana y Lilly. Lo más probable es que sea una precuela de la historia original o la explicación de alguno de los hechos que suceden en las películas. De ser así Keanu podría participar, ya que en el último filme su personaje muere.

Ya se han escrito varios fanfic (ficciones creadas por los fans), donde Neo vuelve a la vida o donde nunca haya muerto. La imaginación de los fanáticos es bastante extensa y a pesar del tiempo que ha pasado, la gente aún recuerda la fabulosa actuación de Reeves.