El "Puma" Rodríguez se recupera "positivamente" luego de su doble trasplante de pulmones

El Puma Rodríguez se recupera positivamente luego de su doble trasplante de pulmones
El Puma Rodríguez se recupera positivamente luego de su doble trasplante de pulmones

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido como el "Puma", se recupera "positivamente" de la cirugía de trasplante de pulmones a la que fue sometido el pasado domingo, confirmaron hoy sus familiares.

"Cumplidas las primeras 72 horas luego del trasplante, y en vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico", escribieron en un comunicado su esposa, Carolina Pérez, y su hija, la actriz Génesis Rodríguez.

En el texto, que fue compartido en Twitter por el también cantante venezolano Ricardo Montaner, las dos detallan que el doble trasplante de pulmón "es el único procedimiento que puede garantizar una excelente calidad de vida" para el "Puma", quien padece de fibrosis pulmonar.

La cirugía fue realizada en el Hospital Jackson Memorial de Miami, en donde el intérprete de éxitos como "Dueño de nada" y "Pavo real", entre otros, y que tiene 74 años, se encuentra en la etapa "de recuperación y cuidados necesaria para su evolución".

Finalmente, Pérez y Rodríguez pidieron a los medios y a los seguidores del cantante entender "este proceso como algo discreto y muy personal".

Por su parte, Montaner agradeció a dios por la recuperación de su compatriota. "Dios es bueno y milagroso", escribió en la red social.

Fuente: DPA