Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La preocupación de Claudia Albertario por estar varada en Buenos Aires y sin poder regresar a Miami: "Mi familia está allá"

La actriz había regresado a la Argentina para estar junto a su papá, que falleció el 29 de mayo, y aún no pudo regresar a su hogar.

Claudia Albertario aún no logra regresar a su casa en Miami.
Claudia Albertario aún no logra regresar a su casa en Miami.

Claudia Albertario había viajado desde Miami, donde reside, a Buenos Aires porque su papá Luis había sido internado. Lamentablemente, el hombre falleció el 29 de mayo. Tras haber pasado varios días con su familia, quiso regresar a los Estados Unidos pero aún no lo logró. Muy preocupada por su situación, relató cómo está atravesando este delicado momento.

"Estoy tratando de volver a casa. Tengo a toda mi familia allá y no tengo manera de volver", contó en diálogo con Teleshow haciendo hincapié en que su marido y los dos hijos que tienen juntos la están esperando.

Acto seguido, se mostró indignada por los precios de los vuelos y los manejos de las empresas: "Reprograman, están sobrevendidos, te clavan a 7 mil dólares un pasaje en clase turista. Es una cosa de locos. Desde el sábado que estoy tratando de conseguir un vuelo y me fui enterando de casos de gente que está varada, que no puede irse, que perdió hoteles, alquileres de departamentos, autos. Es rarísimo que no haya un ente regulador que mida esto. Si te muestro los pasajes, no lo podés creer... Un pasaje que lo anuncian como ‘gran oferta’ cuesta casi setecientos mil pesos".

Muy triste, remarcó que está haciendo todo lo que está a su alcance para regresar a la ciudad en la que vive desde hace ocho años. "Busco conexiones, vía a cualquier lugar: intenté vía Panamá, vía Costa Rica, vía Perú, irme a Canadá y de ahí me voy nadando... Pero no hay. Es imposible volar. No puede ser que no agreguen más vuelos. O que los asientos de los tripulantes, que siempre están vacíos, los estén vendiendo. Hubo una sobreventa de 71 tickets el otro día. ¿Quién regula eso? Tiene que haber alguien que lo controle porque después esa gente se arrastra a otros vuelos y se hace una bola de gente que no viaja más”, sumó.

Antes de cerrar, además de subrayar que los precios de los vuelos le parecen "un despropósito", dejó bien en claro que está preocupada por su familia y no por el trabajo. "Mi compromiso más importante es mi familia. No me preocupa lo laboral, incluso puedo atender algunos asuntos estando acá. Pero tengo un hijo de tres años. Mi hija está en clases y las terminaba hoy. Y no pude llegar a su final de curso. No me queda otra más que tener paciencia y esperar. Que alguien haga algo, que vean esta situación y se regule un poco más. Que agreguen vuelos, que se bajen los precios", sentenció.