ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Premio internacional para TN por un documental conducido por Eddie Fitte

26 de abril 2017, 16:31hs
TN ganó en la categoría Mejor documental, por un programa sobre el padre argentino Pedro Opeka y su gran obra en Madagascar. En la imagen, entrevistado por Eddie Fitte.
TN ganó en la categoría Mejor documental, por un programa sobre el padre argentino Pedro Opeka y su gran obra en Madagascar. En la imagen, entrevistado por Eddie Fitte.
Seguinos en Google

Todo Noticias fue premiado en el reconocido New York Festivals. En una ceremonia realizada en Las Vegas, el canal de noticias ganó una medalla en la categoría Mejor Documental con el programa El santo argentino de Madagascar, una producción integral de Artear conducida por Eddie Fitte. El programa se emite los domingos a las 21 horas por TN.

La producción periodística liderada por Eddie Fitte cuenta la historia del padre argentino Pedro Opeka, que se mudó a Madagascar y allí fundó su obra que intenta terminar con el hambre de la región.

Con su movimiento Akamasoa, el padre logró sacar a más de medio millón de personas de la pobreza extrema y sigue construyendo dignidad: les da casa, trabajo y educación.

El padre pedro llegó a África a los 22 años y quedó impactado por la cantidad de gente que vivía de la basura. Decidió organizar a la gente para cambiarles la vida. Armó una verdadera ciudad: levantó 17 barrios, 5 guarderías y 4 escuelas.

Eddie Fitte, junto al equipo de Artear, acompañó al padre en su trabajo. El documental premiado permite ver a un padre Pedro incansable: da instrucciones, levanta paredes y se detiene para jugar un picadito. Lo quieren, lo buscan, lo escuchan con respeto, los chicos se le cuelgan de los brazos. El padre Pedro está cerca. Les propone un compromiso y les asegura la esperanza de vivir mejor.

“Es increíble porque competíamos contra monstruos de más de 15 países. Creo que lo que nos permitió ganar es la historia de este tipo, que es universal”, declaró Eddie Fitte después de recibir el premio.

La misma organización de los premios New York Festivals sostiene que la competencia “celebra los programas excepcionales e innovadores de todos los continentes”.

El jurado está compuesto por 200 directores, productores, periodistas, escritores, actores, creativos, directores, directores de arte, realizadores, compositores y ejecutivos de programación de todo el mundo que ya ganaron premios.

Para ver el documental, hacé click acá:

http://tn.Com.Ar/show/basicas/un-documental-de-tn-gano-en-el-new-york-festival_788537

Las más leídas

1

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

5

Martín Fierro 2026: el picante comentario de Santiago del Moro a Laura Ubfal que sorprendió en vivo

Temas de la nota

Eddie Fitte

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte frase de la mamá de Wanda Nara tras su triunfo en los Martín Fierro: “Hay muchas mujeres como ella”
  • Qué dijo Georgina Barbarossa tras el emotivo reencuentro con Moria Casán después de años de distanciamiento
  • La reacción de Benjamín Vicuña al perder el Martín Fierro con Luciano Cáceres: los videos
  • Así reaccionó Gime Accardi al llevarse el Martín Fierro a Mejor Actriz por La voz ausente: el video viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit