Polémicas declaraciones de Andrés Calamaro: "El cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias"

Polémicas declaraciones de Andrés Calamaro
Polémicas declaraciones de Andrés Calamaro

Poco afecto a la prensa, cada vez que Andrés Calamaro da una nota genera polémica. Instalado en España, el cantante dialogó con el sitio español El Mundo y generó controversias con sus reflexiones sobre las corridas de toros y el mundo animal. 

Luego de hablar de sus proyectos laborales, está trabajando en un nuevo disco y va a lanzar un libro de fotos, el rockero manifestó su admiración por las corridas de toros, evento en el que se castiga al animal con fines recreativos. 

"Bueno, de chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes", sostuvo Calamaro, para luego apuntar contra los animales domésticos, haciendo alusión al cariño y al dinero que los seres humanos invierten en ellos.  

"Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. El cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias".

"No sé por qué se ataca este mundo taurino. Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros. A los animalistas les pido que abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene… Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias, en algunos casos", reflexionó el músico, generando un polémico debate. 

Ferviente defensora de los animales, una de las famosas que cuestionó con dureza las declaraciones del cantante fue Vanina Escudero, bailarina que arrojo en Twitter un lapidario comentario: "En sus palabras está la respuesta: tiene muchos perros por eso no ve a su hija. ¡Ah, no! Pará..."

¿Vos qué pensás?