Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Polémica en el rodaje de Luisana Lopilato: denuncian a una escuela de Tilcara por la filmación de la nueva película de la actriz

Los padres de los alumnos del colegio aseguraron que los niños debieron permanecer en las aulas para que se pueda filmar parte del film Pipa.

Luisana Lopilato y un rodaje escandaloso: denuncian una escuela de Tilcara por la filmación de la nueva película de la actriz.
Luisana Lopilato y un rodaje escandaloso: denuncian una escuela de Tilcara por la filmación de la nueva película de la actriz.

Muy contenta, Luisana Lopilato aterrizó en Argentina para grabar una película que la tiene como protagonista, Pipa. Y aunque fue bien recibida por los habitantes de Jujuy, tras rodar en una escuela de Tilcara un grupo de padres y madres hicieron una fuerte denuncia pública.

"En la escuela primaria Eduardo Casanova de Tilcara se violan los derechos de niñas y niños", afirma el título del fuerte comunicado que emitieron, en el que aseguraron que los chicos habrían estado toda la tarde encerrados por la filmación.

"Durante toda la tarde los niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación", informa el comunicado que publicó La Nación.

Y siguieron, contundentes: "En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento... A la dirección le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio publico con el único fin de llevar adelante un negocio privado".

Antes de cerrar, aclararon que ellos ni siquiera sabían que se llevaría a cabo el rodaje en la escuela y redoblaron la apuesta apuntando contra el Ministerio de Educación de Jujuy.

"Denunciamos al equipo directivo de la escuela y al Ministerio de Educación de Jujuy, quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas, y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida".