ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

La película "El Ángel" representará a Argentina en los premios Oscar y los Goya

26 de septiembre 2018, 14:41hs
El Angel
El Angel
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La película El Ángel, del director Luis Ortega, representará a Argentina en los premios Oscar de Hollywood y los Goya de España, anunció hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país.

Las pre candidaturas argentinas a la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya y a Mejor Película en Lengua Extranjera de los Oscar se hicieron públicas en un acto celebrado en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en Buenos Aires.

"El Ángel", estrenada en agosto de este año tras cosechar un gran éxito en mayo en el Festival de Cannes, está basada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch. "El ángel de la muerte", como llamaban al criminal, conmocionó a Argentina en la década de 1970 por cometer 11 homicidios y 17 robos, entre otros crímenes, por lo que fue condenado con 20 años a cadena perpetua.

El protagonista, Lorenzo Ferro, se rodea de un elenco integrado por Chino Darín, Mercedes Morán, Peter Lanzani y Cecilia Roth.

Los premios Goya se celebrarán el próximo 2 de febrero en Sevilla (España), y los Oscar el 24 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).

Antes, las academias de cine de ambos países deberán anunciar las candidaturas definitivas a cada categoría.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Temas de la nota

Lorenzo Ferro

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo
  • Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto
  • La torta de peras que nunca falla lleva manteca pomada, semillas de amapola y sal
  • Con pocos ingredientes y fácil de preparar: la receta de Sofi Gonet para hacer unas cookies de chocolate imperdibles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit