ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

La película "El Ángel" representará a Argentina en los premios Oscar y los Goya

26 de septiembre 2018, 14:41hs
El Angel
El Angel
Seguinos en Google

La película El Ángel, del director Luis Ortega, representará a Argentina en los premios Oscar de Hollywood y los Goya de España, anunció hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país.

Las pre candidaturas argentinas a la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya y a Mejor Película en Lengua Extranjera de los Oscar se hicieron públicas en un acto celebrado en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en Buenos Aires.

"El Ángel", estrenada en agosto de este año tras cosechar un gran éxito en mayo en el Festival de Cannes, está basada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch. "El ángel de la muerte", como llamaban al criminal, conmocionó a Argentina en la década de 1970 por cometer 11 homicidios y 17 robos, entre otros crímenes, por lo que fue condenado con 20 años a cadena perpetua.

El protagonista, Lorenzo Ferro, se rodea de un elenco integrado por Chino Darín, Mercedes Morán, Peter Lanzani y Cecilia Roth.

Los premios Goya se celebrarán el próximo 2 de febrero en Sevilla (España), y los Oscar el 24 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).

Antes, las academias de cine de ambos países deberán anunciar las candidaturas definitivas a cada categoría.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

4

La explosiva pelea de Noelia Marzol con Flor Vigna: por qué Mati Napp quedó en el medio de la tormenta

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Lorenzo Ferro

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez presentó “Todos los Fitos”, corto con cuatro versiones del músico
  • El conmovedor mensaje de Pampita a Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”
  • Alex Caniggia volvió a quedar en el centro de las críticas tras mostrar el cumpleaños de Melody Luz
  • Llega a Buenos Aires Tutankamón, La Experiencia: cómo será la impactante muestra inmersiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit