La peli argentina Zama, nominada en los Premios Goya 2018 - Ciudad Magazine

La peli argentina Zama, nominada en los Premios Goya 2018

El film de Lucrecia Martel competirá como Mejor Película Iberoamericana frente a Una mujer fantástica (Chile), Amazona (Colombia) y Tempestad (México).  

Zama está nominada en los Premios Goya 2018.

Argentina y Chile parten como las grandes favoritas a hacerse con el Goya a mejor película iberoamericana en la 32 edición de los Premios Goya 2018 del cine español, que tienen al filme vasco Handia como el gran favorito, con 13 nominaciones.

Zama, de Lucrecia Martel, y Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, cumplieron los pronósticos al entrar entre las cuatro nominadas a un premio dominado históricamente por la cinematografía argentina.

De conseguir Martel el Goya, sería el cuarto año consecutivo con Argentina como vencedora, tras El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat en 2016, El clan, de Pablo Trapero, en 2015, y Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2014.

Además, en el cómputo global de las 32 ediciones, Argentina ha conseguido 17 premios de 24 nominaciones, muy destacada respecto al resto de países.

Martel compite en esta edición con una adaptación de una novela de Antonio Di Benedetto que se desarrolla en los dominios de la corona española en el Paraguay del siglo XVIII, una película preciosista que ha recibido un aluvión de críticas positivas desde su estreno en la Mostra de Venecia.

Su gran competidora será la chilena "Una mujer fantástica", con la que Lelio se llevó el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, además de haber sido la película triunfadora de los últimos Premios Fénix de cine latinoamericano, donde consiguió los galardones de mejor filme, director y actriz (Daniela Vega).

Y está entre las cinco nominadas a mejor película extranjera en los Globos de Oro.

Completan los cuatro nominados al Goya a mejor película iberoamericana dos documentales: el colombiano Amazona, dirigido por Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, y el mexicano Tempestad, de Tatiana Huezo.

Los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer fueron los encargados de dar lectura a la lista de finalistas para una edición que entregará sus premios en una gala que se celebrará el 3 de febrero en Madrid.

Fuente: EFE.  

TE PUEDE INTERESAR