La Patota, Mejor Película en la Semana de la Crítica en Cannes

La película protagonizada por Dolores Fonzi, dirigida por su novio Santiago Mitre y producida por Nacho Viale se alzó con el premio mayor. 

La Patota, la gran ganadora de la Semana de la Crítica en Cannes. Fotos: Web.
La Patota, la gran ganadora de la Semana de la Crítica en Cannes. Fotos: Web.

El cine argentino vuelve a ser protagonista en el mundo de la mano de La Patota, la película protagonizada por Dolores Fonzi, con dirección de Santiago Mitre y producida por Nacho Viale (con su productora StoryLab) y Axel Kuschevatzky.

El filme se consagró con la estatuilla a Mejor Película en La Semana de la Crítica de Cannes,  la prestigiosa sección paralela al festival. Directores de la talla de Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu son sólo algunos de los ganadores anteriores del ansiado galardón.

“Emoción absoluta. ¡Orgulloso de este proyecto!#LaPatota ganadora de La Semana de la Crítica en #Cannes2015”, escribió Nacho en Twitter minutos después de alzarse con el premio. Esta película (que se estrena el 18 de junio en nuestro país), la primera que produce, es muy especial para el nieto de Mirtha Legrand ya que es una remake del filme que protagonizó su abuela y dirigió su abuelo, Daniel Tinayre, en 1960.

Dolores también compartió su felicidad en la red social, con una especial dedicatoria al director, con quien recientemente confirmó que está en pareja: “¡¡Primer premio de la Semana de la Crítica en Cannes!! Gracias por todo, ¡genio! @santiagomitre”, junto a un corazón.

¡Felicidades a todo el equipo!