Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pablo Rago fue sobreseído en la causa de abuso sexual, tras la denuncia por violación de Érika Basile

La Justicia determinó que la denunciante no muestra "daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia de género".

Pablo Rago fue sobreseído en la causa de abuso sexual tras la denuncia por violación de Érika Basile (Foto: Web)
Pablo Rago fue sobreseído en la causa de abuso sexual tras la denuncia por violación de Érika Basile (Foto: Web)

Luego de que la denuncia penal por violación que a mediados de diciembre Érika Basile radicó en la Justicia contra Pablo Rago quedara desestimada (ya que las pericias psicológicas practicadas por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema dieron negativas), el actor quedó sobreseído de la causa.

Así lo resolvió el juez Walter José Candela en el fallo que salió el lunes 16 de marzo y que determinó "sobreseer a Pablo Ragonese respecto del delito de abuso sexual (art. 119 3° pfo. C.P.), con la expresa mención que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que gozare; sin costas".

En marzo pasado, Rago había roto el silencio en una entrevista con Confrontados, aliviado de que el primer paso en la causa -por el hecho que habría ocurrido en 2015- fallara a su favor: "Siempre estuve tranquilo. Por supuesto que me perjudicó laboralmente, pero voy a hablar cuando me lo permita".