Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Out: la primera producción de Pixar con un protagonista del colectivo LGBTIQ+

Con la historia de un joven que está por mudarse con el novio, Disney apuesta a mostrar más diversidad en sus producciones. 

 

Out: la primera producción de Pixar con un protagonista LGBTIQ+
Out: la primera producción de Pixar con un protagonista LGBTIQ+

Out es un cortometraje de Pixar que narra la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con Manuel, su novio.  Pero las cosas se complican cuando sus padres, que no saben que es gay, lo visitan de imprevisto. A Greg le resulta muy difícil encontrar la manera de decírselos, pero con un poco de ayuda lo logrará. 

El estreno de Out, que en inglés significa “salir” (y hace referencia a la “salida del closet”) es un gran paso para Disney que, si bien venía mostrando algún personaje de la comunidad LGBTIQ+, nunca había sido en un rol protagónico ni la temática de la diversidad sexual se había abordado de manera explícita. 

El corto tiene 9 minutos de duración y está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter. Además, forma parte del programa Sparkshorts de Pixar, ya disponible en Disney+. Si bien esta plataforma aún no está disponible en Argentina, se espera su desembarco para antes de fin de año.