Oscar 2019: los polémicos olvidos de la Academia en el "In Memoriam" que homenajeó a las estrellas fallecidas

El conmovedor video que recuerda a los famosos fallecidos en el último año contó con más de una ausencia. ¿De quiénes se olvidaron?

La Academia se olvidó de dos directores de cine y dos actrices.
La Academia se olvidó de dos directores de cine y dos actrices.

Uno de los momentos más emotivos de los Premios Oscar es el In Memoriam. La idea es homenajear a los famosos fallecidos durante el último año a través de un conmovedor video que se emite en el teatro. Lamentablemente, este año la Academia se olvidó de agregrar a más de una celebridad y generó la indignación de las estrellas de Hollywood. 

En esta edición, hubo dos grandes olvidos. En primer lugar, no figuró uno de los cineastas más importantes, Jonas Mekas, que falleció el 23 de enero. El hombre fue uno de los máximos exponentes del cine experimental estadounidense. Sin embargo, la Acadamia no lo tuvo en cuenta e indignó a los presentes.

Otro de los ausentes en el video fue un importante director, Stanley Donen. Muchos afirman que el hombre habría quedado afuera por haber fallecido un día antes de la emisión de los Oscar 2019. No habrían tenido tiempo de agregarlo. 

Jonas y Stanley no fueron los únicos olvidados, dos reconocidas actrices tampoco figuraron: Carol Channing y Sandra Locke.

Graves errores que muchos no perdonarán...