Olivia Colman, la Mejor Actriz de los premios Oscar 2019

La protagonista de La Favorita se llevó el máximo galardón femenino en la gran noche de Hollywood

Olivia Colman, la inesperada Mejor Actriz de los Oscars 2019
Olivia Colman, la inesperada Mejor Actriz de los Oscars 2019

La actriz británica Olivia Colman se llevó este domingo el Oscar a Mejor Actriz por su encarnación como la reina Ana de Inglaterra en La Favorita.

Colman se impuso a la favorita Glenn Close, que no ha logrado hacerse con el premio en siete nominaciones, y a la debutante mexicana Yalitza Aparicio de "Roma". Lady Gaga ("Nace una estrella") y Melissa McCarthy ("¿Podrás perdonarme algún día?") también competían.

"Es realmente bastante estresante... Glenn Close, has sido mi ídola durante tanto tiempo. No es así como quería que fuera, y creo que eres increíble, y te quiero mucho", le dijo a su contrincante, favorita para hacerse con el premio, al recoger su estatuilla en el Dolby Theatre. Colman ya había sido galardonada por este papel semanas atrás en los Premios del Sindicato de Actores (SAG), en los que la propia industria elige a los artistas más destacados.

En esta comedia dramática ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XVIII, Colman da vida de forma impresionante a la monarca. Un papel que permitió a la actriz, madre de tres hijos, entrar en el exclusivo círculo de artistas británicos encargados de la delicada misión de interpretar a un monarca.