El nuevo desafío de Diego Ramos: vuelve a la dirección con una ópera rock

El nuevo desafío de Diego Ramos: vuelve a la dirección con una ópera rock
El nuevo desafío de Diego Ramos: vuelve a la dirección con una ópera rock

A partir del 28 de Agosto, se suma a la cartelera porteña un nuevo musical dirigido por Diego Ramos. Se trata de Tommy, una ópera rock de la banda The Who que cuenta con música y letra de Pete Townshend y libro en colaboración con Des McAnuff, basado íntegramente en el disco homónimo de 1969 de la emblemática banda británica.

Ramos que debutó en la dirección con el musical Falsettos vuelve a su rol como director en una ópera rock que promete y que se estrenará el 28 de agosto en el Maipo.

Tommy narra la historia de un niño que queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del shock sufrido al contemplar el asesinato de su padrastro a manos de su padre. Tommy,  además de los traumas aparentemente psicológicos, sufrirá una niñez y adolescencia llenas de penurias, hasta que debido a sus singulares habilidades se convertirá en estrella mundial del pinball e ídolo de masas, iniciando un culto que será sórdidamente administrado por sus parientes.

El musical se estrenó en La Jolla Playhouse en San Diego (California) en julio de 1992 y al año siguiente en Broadway con rotundo éxito, y en esta producción íntegramente argentina estará protagonizado por Ezequiel Rojo, Mariano Zito, Micaela Racana, Francisco Eizaguirre, Walter Canella, Patrissia Lorca y un gran elenco. Contará con la dirección musical de Santiago Rosso, coreografía de Vanesa García Millán, dirección vocal de Matías Ibarra y ¡hemos dicho! la dirección general de Diego Ramos.