El Negro Oro y su portazo a Radio 10: "No quiero trabajar para una empresa corrupta"

El Negro González Oro disparó contra Índalo: "No quiero trabajar para una empresa corrupta"

La estridente renuncia de Oscar González Oro el lunes a Radio 10 dejó mucha tela para cortar, sobre todo por la llamativa desaparición de los comentarios más picantes del periodista contra el empresario kirchnerista Cristóbal López desde su cuenta de Facebook. En su reaparición 2.0, el Negro explicó: "En algunas publicaciones dicen que borre algunos textos de mi pagina. No es verdad. Desactivé este Face y el oficial para tener un poco de paz. No borré nada. Buen martes".

Este martes por la tarde, el exconductor de Negro en la 10 no sólo reafirmó que "trabajar en el barro y no mancharse es muy difícil", en referencia a la denuncia de la AFIP al Grupo Índalo por supuesta insolvencia fraudulenta, sino que redobló la apuesta. "No quiero trabajar en una empresa corrupta, donde se deben cifras que no me entran en la cabeza, 900 millones de dólares. Tienen una autopista y no pagan lo que corresponde por la autopista, los aportes previsionales de la gente que trabaja en las radios y los canales, eso me saca. Con esa plata compran otra empresa, la vacían. No sé cuál es el sentido de esto. Lo que sí sé es que no quiero pertenecer a este grupo de gente y lo decidí durante el fin de semana a medida que va llegando información. Lo vi a Jorge Lanata que tiró información terrible sobre Cristóbal y digo, ¿qué tengo que hacer yo acá?".

Luego, agregó: "Es definitivo porque tampoco quiero trabajar para La Cámpora, no quiero trabajar para Máximo (Kirchner). Quiero trabajar para una empresa que sepa quiénes son los dueños. Durante muchos años trabajé (en Radio 10) y el dueño era Daniel Hadad. Cuando fui a La Red eran Agustín y Daniel Vila, pero no quiero trabajar para testaferros. No".

"Me cae mal que no me atiendan el teléfono, no me devuelvan los mensajes (…) Ellos nunca se metieron conmigo, pero sé que sí con otros periodistas. Y les ordenaban decir que (ahora) estaba todo mal en el país", cerro Oscar González Oro, el día después del portazo.