El musical sobre la violencia machista en el fútbol

El musical sobre la violencia machista en el fútbol
El musical sobre la violencia machista en el fútbol

Todos los sábados de septiembre a las 20.30 horas se presenta en el teatro Asterion (Zelaya 3122, Abasto) un musical sobre la violencia machista en el fútbol. Invicto es una obra que apunta a una reflexión con toques cómicos sobre la vida misma, los modelos de éxito y los mandatos culturales que construimos como sociedad.

El musical fue escrito por Joaquín Stringa (libro y letras) y Ale Dolina (música y arreglos corales), hijo del histórico conductor de radio. Ale incursiona por primera vez en el teatro musical y le aporta a la historia los sonidos del Río de la Plata y los cantos de una hinchada que está permanentemente en escena presionando a los protagonistas.

El elenco está en encabezado por Pablo Juin y Vicky Barnfather, junto a Gonzalo Almada, Lisa Queti y Mariano Depiaggi. La dirección y puesta en escena es de Ricardo Bangueses.

Invicto tiene por primera vez en el teatro nacional una editora de género, es decir, una periodista que pasó por el tamiz de la igualdad todo el texto y las canciones. Así, la obra se convierte también en una crítica al machismo representado en el periodista deportivo que interpreta Pablo Juin. Alejandro (Juin) confiesa haberle sido infiel a su esposa, pero considera que esos “deslices” son “necesidades masculinas”. En cambio, piensa que si una mujer está con dos varones a la vez es “una cualquiera”.

Invicto pone en Alejandro lo peor de nuestros sesgos culturales para hacerlos evidentes e invitar a la reflexión.

Al mismo tiempo, se suceden situaciones divertidas con el personaje que interpreta al autor de la obra (Mariano Depiaggi) y cuyos protagonistas le hacen requerimientos especiales.