ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Murió Stuart Gordon, reconocida figura del cine de los '80 y '90

El famoso director participó, entre tantas otras, en "Querida, encogí a los niños". Tenía 72 años.

25 de marzo 2020, 11:57hs
Murió Stuart Gordon, una figura clave del cine de los 80 y 90
Murió Stuart Gordon, una figura clave del cine de los 80 y 90
Seguinos en Google

Stuart Gordon, realizador estadounidense de clásicos del cine de terror gore de los ochenta y los noventa entre las que se encuentra la cinta de culto Re-Animator, falleció ayer a los 72 años, según confirmó su familia a medios especializados norteamericanos.

Nacido en 1947 en la ciudad de Chicago, Gordon quedará para siempre ligado al cine de terror independiente de los '80, que dio numerosas películas que hoy son consideradas verdaderos clásicos del género.

La primera película que dirigió y escribió resultaría ser aquella por la que más lo recordaban, Re-Animator de 1985, una comedia de terror que adaptaba un relato de H.P. Lovecraft al cine gore.

La cinta, que contaba la historia de un estudiante de medicina que creaba un suero capaz de reanimar el cuerpo de personas muertas, obtuvo numerosos reconocimientos en festivales de la especialidad, entre los que se cuenta la prestigiosa muestra de Sitges.

Volvería a tener éxito con un relato de Lovecraft, al estrenar al año siguiente la cinta de ciencia ficción de terror From Beyond, rebautizada por entonces en Argentina como Re-Sonator.

Fue co-creador de la recordada Querida, encogí a los niños (1989), de la fue guionista, y luego productor de la secuela.

Aunque con menor repercusión mediática, Gordon mostró otras facetas durante su carrera, entre las que destaca la fundación de una compañía de teatro llamada Organic Theater junto con su esposa Carolyn Purdy-Gordon.

De acuerdo con la revista estadounidense Variety, la compañía dio un gran impulso a la carrera del hoy mundialmente reconocido dramaturgo y director de cine David Mamet. Justamente, en 2005 Gordon acabaría por dirigir la adaptación cinematográfica de Edmond, pieza teatral de Mamet.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis

5

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

Temas de la nota

Stuart Gordon

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anne Hathaway y Peter Dinklage arrasan con esta historia romántica en Netflix
  • El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
  • Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha
  • Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit