ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Murió Salo Pasik: tenía 71 años

03 de enero 2017, 10:10hs
Murió Salo Pasik
Murió Salo Pasik
Seguinos en Google

Este martes 3 de enero, la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia del fallecimiento de Salo Pasik. El talentoso actor, director y docente tenía los 71 años y una prolífica carrera en los medios, en donde se ha destacado durante más de 45 años.

Nuestras condolencias a sus familiares, entre ellos su hermano, el actor Mario Pasik, amigos y compañeros de trabajo, acompañando en este duro momento. El velatorio se llevará a cabo el martes 3 de enero desde las 15 hs en Casa Zuccotti (Thames 1164). El miércoles 4 se realizará la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. ​

Salo, hermano de Mario Pasik, comenzó su labor actoral en 1971. Fue dirigido por prestigiosos directores como Hugo Urquijo, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, entre otros. Entre los espectáculos teatrales de los que participó se encuentran El Contrabajo, Chicago, He visto a Dios, Money Money, Mucho ruido y pocas nueces, Justo en lo mejor de mi vida y El conventillo de la Paloma.

En 1985 se sumó a la compañía Teatro Fantástico como director teatral, radicándose con ella en Italia desde 1989 hasta 1994, donde se dedicó también a la dirección y la docencia.

Según registra la asociación de artistas, apenas en TV integró los elencos de más de medio centenar de programas, entre ellos Rosa de Lejos, Que Dios se lo pague, Alta Comedia, Grande Pá, Ricos y famosos, Campeones de la vida, Amor en custodia, Los simuladores, Rincón de luz y El hombre de tu vida.

En cine, trabajó en La suerte en tus manos, El abrazo partido, El hijo de la novia, entre otros.

Por su labor actoral ganó importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Las más leídas

1

Nadie lo esperaba: La Joaqui dejó muda a Wanda Nara al contar qué quiere de Luck Ra para Navidad

2

Allegra Cubero marcó tendencia con un look fresco: minifalda camuflada y top estrella de la temporada

3

Se supo por qué Tini Stoessel fue intervenida quirúrgicamente tras el show con Miranda!

4

Jorge Rial mostró el tierno reencuentro de sus nietos Amadeo y Francesco, los hijos de Morena

5

Evangelina Anderson confesó la verdad sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis

Temas de la nota

Salo PasikMario Pasik

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Presta y Flor Torrente vuelven al teatro con Mi amiga y yo: cuándo y dónde
  • Así escapaba China Suárez de la prensa en su llegada a la Argentina con sus hijos y Mauro Icardi: el video
  • Julia Zenko, Laura Novoa, Eugenia Guerty y Karina Piñeiro estrenan “Las que gritan”
  • Navidad: 5 películas y contenidos imperdibles para disfrutar en estas fiestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit