ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Murió Salo Pasik: tenía 71 años

03 de enero 2017, 10:10hs
Murió Salo Pasik
Murió Salo Pasik
Seguinos en Google

Este martes 3 de enero, la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia del fallecimiento de Salo Pasik. El talentoso actor, director y docente tenía los 71 años y una prolífica carrera en los medios, en donde se ha destacado durante más de 45 años.

Nuestras condolencias a sus familiares, entre ellos su hermano, el actor Mario Pasik, amigos y compañeros de trabajo, acompañando en este duro momento. El velatorio se llevará a cabo el martes 3 de enero desde las 15 hs en Casa Zuccotti (Thames 1164). El miércoles 4 se realizará la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. ​

Salo, hermano de Mario Pasik, comenzó su labor actoral en 1971. Fue dirigido por prestigiosos directores como Hugo Urquijo, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, entre otros. Entre los espectáculos teatrales de los que participó se encuentran El Contrabajo, Chicago, He visto a Dios, Money Money, Mucho ruido y pocas nueces, Justo en lo mejor de mi vida y El conventillo de la Paloma.

En 1985 se sumó a la compañía Teatro Fantástico como director teatral, radicándose con ella en Italia desde 1989 hasta 1994, donde se dedicó también a la dirección y la docencia.

Según registra la asociación de artistas, apenas en TV integró los elencos de más de medio centenar de programas, entre ellos Rosa de Lejos, Que Dios se lo pague, Alta Comedia, Grande Pá, Ricos y famosos, Campeones de la vida, Amor en custodia, Los simuladores, Rincón de luz y El hombre de tu vida.

En cine, trabajó en La suerte en tus manos, El abrazo partido, El hijo de la novia, entre otros.

Por su labor actoral ganó importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Las más leídas

1

La confesión inesperada de Sabrina Rojas sobre Griselda Siciliani en Envidiosa

2

La versión de Mauro Icardi sobre la causa por estafas de Wanda Nara y Nicolás Payarola que nadie esperaba

3

No fue en el casino: Belén Ludueña reveló en qué se gastó la mujer la plata del viaje de egresados

4

Por qué L-Gante reclama una casa que está a nombre de la esposa de su ex mánager

5

Salió a la luz cómo es el marido de Mariana “Loly” Antoniale: la foto de la que todos hablan

Temas de la nota

Salo PasikMario Pasik

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Christian Petersen pelea por su vida tras una grave descompensación durante una excursión al volcán Lanín
  • El tremendo reproche de Pía Shaw a Analía Franchín en vivo: “La yegua se dio cuenta”
  • Lissa Vera habló sin filtro sobre las peleas y la reconciliación en Bandana: “Ellas creyeron que...”
  • Emilia Mernes mostró a su perrita Roma con un look fashionista y una pose que enamoró a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit