ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Murió Salo Pasik: tenía 71 años

03 de enero 2017, 10:10hs
Murió Salo Pasik
Murió Salo Pasik
Seguinos en Google

Este martes 3 de enero, la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia del fallecimiento de Salo Pasik. El talentoso actor, director y docente tenía los 71 años y una prolífica carrera en los medios, en donde se ha destacado durante más de 45 años.

Nuestras condolencias a sus familiares, entre ellos su hermano, el actor Mario Pasik, amigos y compañeros de trabajo, acompañando en este duro momento. El velatorio se llevará a cabo el martes 3 de enero desde las 15 hs en Casa Zuccotti (Thames 1164). El miércoles 4 se realizará la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. ​

Salo, hermano de Mario Pasik, comenzó su labor actoral en 1971. Fue dirigido por prestigiosos directores como Hugo Urquijo, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, entre otros. Entre los espectáculos teatrales de los que participó se encuentran El Contrabajo, Chicago, He visto a Dios, Money Money, Mucho ruido y pocas nueces, Justo en lo mejor de mi vida y El conventillo de la Paloma.

En 1985 se sumó a la compañía Teatro Fantástico como director teatral, radicándose con ella en Italia desde 1989 hasta 1994, donde se dedicó también a la dirección y la docencia.

Según registra la asociación de artistas, apenas en TV integró los elencos de más de medio centenar de programas, entre ellos Rosa de Lejos, Que Dios se lo pague, Alta Comedia, Grande Pá, Ricos y famosos, Campeones de la vida, Amor en custodia, Los simuladores, Rincón de luz y El hombre de tu vida.

En cine, trabajó en La suerte en tus manos, El abrazo partido, El hijo de la novia, entre otros.

Por su labor actoral ganó importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

María Susini le blanqueó a Pampita cómo está hoy con Facundo Arana y la dejó sin palabras

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

Salo PasikMario Pasik

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susana Giménez será operada a sus 82 años por un problema de salud y hay preocupación
  • El papá de Jesica Cirio habló del embarazo de su hija: “Me enteré por la panadera que iba a tener otro nieto”
  • Se conoció la picante figura que reemplazaría a La Maciel en Gran Hermano: Generación Dorada
  • Murió Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del 8 que nunca se quiso retirar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit