ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Murió la querida actriz Susana Ortiz, recordada por su rol de la malísima celadora de Chiquititas

La notable artista falleció en el día en que cumplía 72 años. El mensaje de su hijo, Alejo Ortiz

30 de abril 2020, 16:00hs
Falleció la querida actriz Susana Ortiz, recordada por su rol de la malísima celadora de Chiquititas
Falleció la querida actriz Susana Ortiz, recordada por su rol de la malísima celadora de Chiquititas
Seguinos en

Lo que debía ser un día de festejo se convirtió en uno de dolor, luego de que la actriz Susana Ortiz falleciera en el día de su cumpleaños 72.

A través de un emotivo posteo en Instagram, su hijo Alejo Ortiz, también actor, comentó antes del desenlace fatal: “Está internada hace tres meses y medio. Quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de ‘algunos’ médicos y ‘algunas’ personas de nuestra bendita obra social. Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños es eso, que se vaya en paz y tranquila. ¡Felices 72 mamá! Te quiero”.

Recordada por su rol de la malísima celadora de Chiquititas, fue la Asociación Argentina de Actores desde sus redes el organismo que comunicó su muerte y recordó su prolífica trayectoria en cine, teatro y televisión: “En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. (…) Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Entre las obras de las que participó se encuentran: La Piaf; Stéfano; Made in Lanús; La muerte de un viajante; Panorama desde el puente; Antígona Vélez; La caja del almanaque; La casa de Bernarda Alba; Los siete locos. En televisión, tuvo una destacada labor formando parte de exitosos programas, como Chiquititas, Herederos de una venganza, Rebelde Way, Verano del 98, Una voz en el teléfono, Mía solo Mía, Grande Pá, Todos los días la misma historia, Compromiso, La cuñada, Socorro quinto año, Esos que dicen amarse, Las comedias de Darío Vittori, Alta comedia, Cosecharás tu siembra, Mujeres asesinas, La pobre Clara, Las 24 horas, entre muchos otros. En cine, trabajó en los films Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires y El mundo que inventamos”.

Nuestras condolencias a la familia.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

4

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

Susana Ortiz

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa
  • Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”
  • Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania
  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit