Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió la querida actriz Susana Ortiz, recordada por su rol de la malísima celadora de Chiquititas

La notable artista falleció en el día en que cumplía 72 años. El mensaje de su hijo, Alejo Ortiz

Falleció la querida actriz Susana Ortiz, recordada por su rol de la malísima celadora de Chiquititas
Falleció la querida actriz Susana Ortiz, recordada por su rol de la malísima celadora de Chiquititas

Lo que debía ser un día de festejo se convirtió en uno de dolor, luego de que la actriz Susana Ortiz falleciera en el día de su cumpleaños 72.

A través de un emotivo posteo en Instagram, su hijo Alejo Ortiz, también actor, comentó antes del desenlace fatal: “Está internada hace tres meses y medio. Quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de ‘algunos’ médicos y ‘algunas’ personas de nuestra bendita obra social. Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños es eso, que se vaya en paz y tranquila. ¡Felices 72 mamá! Te quiero”.

Recordada por su rol de la malísima celadora de Chiquititas, fue la Asociación Argentina de Actores desde sus redes el organismo que comunicó su muerte y recordó su prolífica trayectoria en cine, teatro y televisión: “En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. (…) Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Entre las obras de las que participó se encuentran: La Piaf; Stéfano; Made in Lanús; La muerte de un viajante; Panorama desde el puente; Antígona Vélez; La caja del almanaque; La casa de Bernarda Alba; Los siete locos. En televisión, tuvo una destacada labor formando parte de exitosos programas, como Chiquititas, Herederos de una venganza, Rebelde Way, Verano del 98, Una voz en el teléfono, Mía solo Mía, Grande Pá, Todos los días la misma historia, Compromiso, La cuñada, Socorro quinto año, Esos que dicen amarse, Las comedias de Darío Vittori, Alta comedia, Cosecharás tu siembra, Mujeres asesinas, La pobre Clara, Las 24 horas, entre muchos otros. En cine, trabajó en los films Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires y El mundo que inventamos”.

Nuestras condolencias a la familia.