Murió Leonard Cohen a los 82 años

Murió Leonard Cohen a los 82 años. Foto: Web
Murió Leonard Cohen a los 82 años. Foto: Web

Cantante, músico, poeta, novelista. El legendario Leonard Cohen murió a los 82 años en una noticia que puso de luto al mundo de la música, como el de las artes, donde el canadiense influyó de forma decisiva en las generaciones siguientes de artistas.  

"Con profundo dolor informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más respetados y prolíficos de la música".

La noticia la dio a conocer Sony Canadá a través de las redes sociales de Cohen: "Con profundo dolor informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más respetados y prolíficos de la música. Se lo recordará en un evento que se llevará a cabo en Los Ángeles en una fecha posterior. La familia pide privacidad durante su tiempo de dolor", asegura el comunicado, pasando por alto la causa del deceso.  

Hace solo un mes Cohen presentó su último trabajo discográfico You want it darker (Lo querés más oscuro) en los que aborda con su estilo siempre poético y filosófico un tema recuerente en su obra: la muerte.