ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Murió el humorista gráfico Hermenegildo Sábat: tenía 85 años

02 de octubre 2018, 10:58hs
Murió el humorista gráfico Hermenegildo Sábat: tenía 85 años
Murió el humorista gráfico Hermenegildo Sábat: tenía 85 años
Seguinos en Google

El dibujante y artista plástico uruguayo Hermenegildo "Menchi" Sábat, autor de emblemáticos retratos políticos en el diario Clarín, murió hoy a los 85 años en Buenos Aires, informó el periódico.

El artista había nacido en 1933 en Montevideo, la capital de Uruguay, donde trabajó como secretario de redacción del diario El País, y en 1965 se mudó a Buenos Aires.

Colaboró en las revistas Primera Plana y Crisis y en el periódico La Opinión antes de ingresar en 1973 en Clarín. Recibió numerosos premios internacionales, entre ellos el Moors Cabot de la Universidad de Columbia por sus dibujos durante la dictadura militar, y el de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que le entregó en mano el premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez. 

"Es una gran pérdida para nosotros, para el periodismo argentino, y para el arte en general", lamentó el secretario general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, a radio Mitre de Buenos Aires.

"'Menchi' era un artista muy fino y un muy agudo y sutil analista político que podía sintetizar en un dibujo una situación, una tendencia, una crítica por los entresijos de ese dibujo que no necesitaba palabras", agregó.

Kirschbaum subrayó que Sábat "marcó una gran época del periodismo argentino" y aseguró que "todos los políticos, aun los que lo criticaban, querían tener un dibujo de él". 

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 19 de enero de 2026

2

Fabián Vena reveló su lucha contra una enfermedad: “Tuve 50 años de síntomas sin saberlo”

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

5

La fuerte declaración de amor de Fede Bal a Evelyn Botto: “Sos una...”

Temas de la nota

Hermenegildo Sábat

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video del increíble festejo de cumpleaños de Pampita: noche única con sus familiares y amigos en el Caribe
  • Qué dijo Adrián Suar sobre la infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani
  • “Prometo dar lo mejor de mí”: Marcelo Tinelli anunció su regreso laboral tras el escándalo familiar
  • Desgarradora reflexión de Romina Gaetani tras la denuncia por violencia a su ex: “Lo vivido sirve para...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit