Murió la escritora argentina Liliana Bodoc, autora de "La Saga de los Confines"

Muere la escritora argentina Liliana Bodoc, autora de La Saga de los Confines
Muere la escritora argentina Liliana Bodoc, autora de La Saga de los Confines

La escritora argentina Liliana Bodoc, autora de la trilogía de novelas fantásticas épicas "La Saga de los Confines", murió hoy a raíz de un infarto.

Bodoc, de 59 años, había regresado horas antes a Argentina después de participar de la Feria del Libro de La Habana, en Cuba.

"Yo no puedo creer esto. Se me parte el corazón. Liliana Bodoc era además de una gran escritora un ser extraordinario. Qué tristeza", escribió en Twitter la autora Claudia Piñeiro.

La muerte de Bodoc fue comunicada por Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza, la provincia en la que la novelista vivió durante años y realizó parte de su trayectoria literaria.

Bodoc era considerada una de las escritoras más destacadas de Argentina, especialmente por la publicación de "La Saga de los Confines", integrada por los libros "Los días del Venado" (2000), "Los días de la Sombra" (2002) y "Los días del Fuego" (2004).

En la trilogía, que fue traducida a varios idiomas y le demandó siete años de trabajo, "creó un universo mágico, inspirado libremente en los mayas, los aztecas y los mapuches", resaltó la revista literaria "Sudestada".

También fue autora de las novelas "El espejo africano" (2008), "Presagio de Carnaval" (2009) y "Elisa. La rosa inesperada" (2017). Además, escribió el libro de cuentos infantiles "Sucedió en colores" (2011).

Bodoc había nacido en 1958 en la provincia argentina de Santa Fe y se encontraba radicada en la ciudad de San Luis, a unos 750 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

"Encuentro en la literatura la manera de extrañarme todo el tiempo, de desnaturalizar lo hegemónico, lo que parece obvio, desde el amanecer hasta la injusticia", dijo Bodoc en una entrevista brindada en la librería "Eterna Cadencia" de Buenos Aires.

 

Fuente: DPA