Murió Carlos Gorostiza, leyenda del teatro argentino, a los 96 años

Murió Carlos Gorostiza, leyenda del teatro argentino. Foto: Web
Murió Carlos Gorostiza, leyenda del teatro argentino. Foto: Web

A los 96 años murió el dramaturgo Carlos Gorostiza, figura central del teatro argentino y autor de obras como El pan de la locura, El puente y Los prójimos, además de ser uno de los impulsores de Teatro Abierto en 1981, un movimiento teatral contra la dictadura militar. Los restos de Gorostiza serán velados en el Teatro Nacional Cervantes.

Los hermanos queridos, El acompañamiento, Hay que apagar el fuego, Aeroplanos, El lugar, El patio de atrás y ¿A qué jugamos?, fueron algunas de sus obras más populares y además de su influencia en el teatro escribió y dirigió unitarios para TV como Testimonios de hoy... Autores argentinos El reloj de Baltasar hasta que en 1976 fue prohibido por la llegada de los militares y escribió las novelas Los cuartos oscuros, El basural, La buena gente, La tierra inquieta, los relatos de Cuerpos presentes y los poemas juveniles De guerras y de amores (1940-1945), hasta que en 2011 reapareció como dramaturgo con Vuelo a Capistrano y El aire del río.

A lo largo de su carrera recibió dos Martín Fierro, el Konex de Platino y el de Trayectoria, los premios Nacionales y Municipales de teatro y novela, Planeta, Argentores, Florencio Sánchez, ACE, María Guerrero, Prensario, Meridiano de Plata, Ateneo del Rotary Club, el Mérito Teatral del gobierno venezolano y además fue nombrado Comendador de las Artes y las Letras, en Francia.