ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Murió Carlos Gorostiza, leyenda del teatro argentino, a los 96 años

19 de julio 2016, 23:11hs
Seguinos en Google

A los 96 años murió el dramaturgo Carlos Gorostiza, figura central del teatro argentino y autor de obras como El pan de la locura, El puente y Los prójimos, además de ser uno de los impulsores de Teatro Abierto en 1981, un movimiento teatral contra la dictadura militar. Los restos de Gorostiza serán velados en el Teatro Nacional Cervantes.

Los hermanos queridos, El acompañamiento, Hay que apagar el fuego, Aeroplanos, El lugar, El patio de atrás y ¿A qué jugamos?, fueron algunas de sus obras más populares y además de su influencia en el teatro escribió y dirigió unitarios para TV como Testimonios de hoy... Autores argentinos y El reloj de Baltasar hasta que en 1976 fue prohibido por la llegada de los militares y escribió las novelas Los cuartos oscuros, El basural, La buena gente, La tierra inquieta, los relatos de Cuerpos presentes y los poemas juveniles De guerras y de amores (1940-1945), hasta que en 2011 reapareció como dramaturgo con Vuelo a Capistrano y El aire del río.

A lo largo de su carrera recibió dos Martín Fierro, el Konex de Platino y el de Trayectoria, los premios Nacionales y Municipales de teatro y novela, Planeta, Argentores, Florencio Sánchez, ACE, María Guerrero, Prensario, Meridiano de Plata, Ateneo del Rotary Club, el Mérito Teatral del gobierno venezolano y además fue nombrado Comendador de las Artes y las Letras, en Francia.

Las más leídas

1

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

2

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Carlos Gorostiza

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Danelik habló de su romance con Brian Sarmiento tras salir de Gran Hermano: “Me da miedo enamorarme”
  • Tamara Báez cortó con su novio en medio de rumores de acercamiento con L-Gante: “Los caminos se separan”
  • Sebastián Graviotto sobre la separación de Juana Repetto: “El padre termina viendo menos a sus hijos”
  • Fin de semana largo en Pilar: el show de Coti Sorokin

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit