ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Murió Carlos Gorostiza, leyenda del teatro argentino, a los 96 años

19 de julio 2016, 23:11hs
Seguinos en Google

A los 96 años murió el dramaturgo Carlos Gorostiza, figura central del teatro argentino y autor de obras como El pan de la locura, El puente y Los prójimos, además de ser uno de los impulsores de Teatro Abierto en 1981, un movimiento teatral contra la dictadura militar. Los restos de Gorostiza serán velados en el Teatro Nacional Cervantes.

Los hermanos queridos, El acompañamiento, Hay que apagar el fuego, Aeroplanos, El lugar, El patio de atrás y ¿A qué jugamos?, fueron algunas de sus obras más populares y además de su influencia en el teatro escribió y dirigió unitarios para TV como Testimonios de hoy... Autores argentinos y El reloj de Baltasar hasta que en 1976 fue prohibido por la llegada de los militares y escribió las novelas Los cuartos oscuros, El basural, La buena gente, La tierra inquieta, los relatos de Cuerpos presentes y los poemas juveniles De guerras y de amores (1940-1945), hasta que en 2011 reapareció como dramaturgo con Vuelo a Capistrano y El aire del río.

A lo largo de su carrera recibió dos Martín Fierro, el Konex de Platino y el de Trayectoria, los premios Nacionales y Municipales de teatro y novela, Planeta, Argentores, Florencio Sánchez, ACE, María Guerrero, Prensario, Meridiano de Plata, Ateneo del Rotary Club, el Mérito Teatral del gobierno venezolano y además fue nombrado Comendador de las Artes y las Letras, en Francia.

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Carlos Gorostiza

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entrenar nunca fue tan fácil
  • Ángela Leiva presenta “Gato” y anuncia el sold out de su Movistar Arena
  • Filtran una impactante foto de Daveigh Chase antes de morir: el dramático estado de la actriz de La llamada
  • María Becerra elogió a Messi tras su histórico debut en el Mundial y reveló qué videos del capitán le encantan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit