Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El mensaje de Griselda Siciliani a Thelma Fardin, tras el pedido de captura contra Juan Darthés: "Te abrazo"

En Nicaragua se acusó formalmente al actor por violación tras la denuncia de la joven: así reaccionó su colega. 

Griselda le dedicó su apoyó a Thelma en la red.
Griselda le dedicó su apoyó a Thelma en la red.

Thelma Fardin viajó a Nicaragua -a fines de 2018- para denunciar a Juan Darthés por violación. La actriz lo denunció por haber abusado de ella mientras estaban de gira con Patito Feo, hace una década atrás (ella tenía 16 años y él 45).

Tras muchas idas y vueltas, finalmente, la fiscalía nicaragüense acusó formalmente a Darthés por violación. También, pidió una orden de captura contra el actor que se encuentra viviendo en Brasil junto a su familia.

Ante la noticia, Griselda Siciliani, que compartió Patito Feo con Thelma (y Darthés), y que la acompañó en su denuncia -de la mano del colectivo feminista Actrices Argentinas- se expresó al respecto vía Twitter.

"Así, como cuando eras una niña. Como ese 11 de diciembre, hoy y siempre: te abrazo @soythelmafardin".

La actriz compartió una foto abrazando a Thelma, el día en que contó en una conferencia de prensa que había sido abusada por el actor, y le dedicó un profundo mensaje: "Así, como cuando eras una niña. Como ese 11 de diciembre, hoy y siempre: te abrazo @soythelmafardin".

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.