Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mejora la salud de Lanata: "Por ahora el rechazo del riñón se detuvo"

Mejora la salud de Jorge Lanata tras el rechazo subclínico de su riñón trasplantado. Foto: Web
Mejora la salud de Jorge Lanata tras el rechazo subclínico de su riñón trasplantado. Foto: Web

El susto por la salud de Jorge Lanata, quien hace cinco meses se sometió a un trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida debido a su diabetes, cundió cuando Sara Stewart Brown le confirmó a Ciudad.com: "Tuvo un rechazo subclínico, no es nada grave".

El miércoles por la mañana, Diego Leuco transmitió un comunicado escrito por Lanata desde radio Mitre con los resultados de la biopsia que se realizó el conductor de PPT.

"Por ahora, el rechazo se detuvo y remitió. Digo por ahora porque la posibilidad está latente siempre dentro del primer año, y gradualmente menos en los años posteriores. Ahora la biopsia y los análisis dieron bien. Me piden que baje bastante el nivel de actividad y van a ir reduciéndome la cortisona, que es lo que más me altera los parámetros, el prograf, otro de los remedios que más me jode, me lo siguen dando en la misma dosis porque temen que si lo cambian, el rechazo vuelva. Pueden comentarlo públicamente. Gracias a todos por interesarse", confesó Jorge Lanata.

¡Fuerza!