Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lunay presenta su lado más humano en un proyecto de YouTube

El músico lanzó un episodio donde cuenta su camino hacia el estrellato.

Lunay presenta su lado más humano en un proyecto de YouTube
Lunay presenta su lado más humano en un proyecto de YouTube

El artista urbano puertorriqueño Lunay lanzó este miércoles el primer episodio de un proyecto en YouTube, como parte del proyecto "Artist on the Rise" (Artista Emergente), en el que presenta su lado más humano y su proceso hacia el estrellato en la música.

"Lo que vas a poder encontrar es básicamente mi crianza, lo que yo hacía desde niño y de cómo buscaba mi musa", explicó Lunay a Efe.

Esa inspiración musical, según mencionó Jefnier Osorio Moreno -nombre de pila de Lunay- la encontraba en Corozal, su lugar de nacimiento y crianza en Puerto Rico, en la zona montañosa y central de la isla.

Allí, según detalló, se crió montando motocicletas, "compartiendo con mi familia y de ahí, esa recarga es la que llevo al estudio y sigo mandando fuego".

Igualmente, el intérprete de éxitos como "Todo o nada", "Soltera", "Dale banda" o "Le gusta que la vean", expone cómo el deporte del motociclismo lo ayuda a desahogarse y encontrar la musa para crear sus canciones.

"La moto es 'freestyle' (improvisación) y la música es igual, que te la oportunidad de hacer lo que uno quiera y siente", resalta el joven artista de 21 años.

En Corozal, el artista indica en el video que tuvo una "crianza con sueños, aspiraciones y metas, pero las mías fueron bien centradas", específicamente en la música.

En el primer episodio de cinco minutos, Lunay relata cómo se interesó por la música gracias a su padre que tocaba la batería y cantaba en la iglesia.

Fuente: EFE