ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Lionel Messi y su padre ¿podrían ser condenados a 22 meses de prisión en España?

08 de octubre 2015, 12:26hs
Lionel Messi y su padre ¿podrían ser condenados a 22 meses de prisión en España?
Seguinos en Google

Las gambetas de Lionel Messi, sus abogados y contadores no fueron eficientes para evitar el juicio oral en España. La Abogacía del Estado solicitó que el jugador del Barcelona y su padre, Jorge Messi, sean condenados a 22 meses y medio de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2007 y 2009.

Como si fuera poco, La Agencia Tributaria exige el pago de una multa de 4,1 millones de euros para el capitán de la Selección, bajo el argumento de que "no puede ignorar" que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales.

Esto ocurre luego de que la Fiscalía eximiera de responsabilidad al deportista y se enfocara a la imputación de su papá.

En consecuencia, el juez que investiga el caso inició un juicio oral contra Messi y su padre, ya que considera que hay "indicios racionales de criminalidad" contra los dos acusados. De todas formas, el magistrado de Gavà reconoció la "colaboración" de Lionel Messi y Jorge Messi ya que "han abonado voluntariamente la cuota defraudada".

A pesar de todo, Leo compartió un mensaje en su muro de Facebook en el que pone énfasis en la recuperación de su lesión: "Paso a paso, sigo recuperándome bien para volver más fuerte. Quiero aprovechar para mandar un abrazo grande y mucho apoyo a mis compañeros de la Selección".

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Temas de la nota

Lionel MessiJorge Messi

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Nenu López frente a Luana y su reacción fue viral
  • Dani La Chepi blanqueó que es asexuada y abrió su pareja: “El sexo está sobrevaluado”
  • Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”
  • El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit