Los amantes de los gatos y felinos tienen nueva estrella. Se trata de Omar, un enorme gato de raza Maine Coon, de color rojo atigrado y melena de león, que mide 120 centímetros y pesa 14 kilogramos.
El espléndido minino vive en Melbourne, Australia y tiene serias aspiraciones de convertirse en “el gato doméstico más largo del mundo”, según el Libro Guinness de los Récords. Sus dueños también develaron que al momento de festejar su primer cumpleaños ya pesaba nueve kilos.
El enorme minino, ahora ya con tres años de edad, convive con su dueña, Stephanie, quien lo adora, y dos perros a los que casi supera en contextura y con los que juega a diario hasta desordenar la casa.
“Se pasa todo el día durmiendo y remoloneando y después se activa para hacer travesuras”, contó su feliz ama. Luego de dar a conocer las fotos de su mascota, la mujer fue inmediatamente contactada por la organización Guinness para comprobar si Omar se convierte en el nuevo galardonado con el título del felino más grande.
Debido a sus proporciones poco convencionales, la alimentación de Omar es especial. Y es que su dieta se basa en croquetas para el desayuno y por la noche carne de canguro.
Más allá de obtener o no su estatus de récord Guinnes, lo cierto es que Omar ya es una celebridad en las redes sociales, con miles de seguidores en Instagram.