Ciudad Magazine

Notas Top

Leonardo Sbaraglia en la primera edición de Canneseries: "Seguramente va a encontrar su mejor dinámica"

Leonardo Sbaraglia en la primera edición de Canneseries: Va a encontrar seguramente su mejor dinámica
Leonardo Sbaraglia en la primera edición de Canneseries: Va a encontrar seguramente su mejor dinámica

Si el sábado era Patrick Dempsey quien, en las pocas declaraciones que ofreció, dijo que estábamos ante un nuevo comienzo, hoy ha sido su colega argentino Leonardo Sbaraglia quien aseguró que el primer encuentro festivalero para series en Cannes no deja de ser "experiencia piloto" y su mecánica puede variar.

"En principio, esto es también una prueba piloto", dijo el argentino durante la presentación en Canneseries de Félix, el relato repartido en seis capítulos que protagoniza a las órdenes del director catalán Cesc Gay.

Ambos presentaron hoy a concurso la única ficción española que concurre en este festival de nueva creación centrado en la ficción por entregas para la pequeña pantalla. Y la forma de juzgarlo será a través de mostrar el primer capítulo, el piloto de la serie.

"El Festival va a ir encontrando seguramente cuál va a ser la mejor dinámica", aseguró Sbaraglia, que ha visitado en tres ocasiones la ciudad francesa a orillas del Mediterráneo con el certamen de cine, la última con "Relatos salvajes".

Gay, que nunca antes había hecho televisión, se decidió a dar este paso precisamente cuando nadie se lo esperaba: tras ganar cinco Goyas con su último largometraje "Truman". Y lo hizo porque le dejaron escribir y dirigir su propia historia, como siempre hizo para la gran pantalla. De esta forma se suma a la oleda de directores de cine establecidos que están contribuyendo a la renovación que vive la ficción televisiva.

"Espero que sea un éxito y sigamos", añadió el cineasta, quien afirmó que "la culpa" de que se hagan "estos experimentos de películas largas" la tiene la gran oferta de ficción que ofrecen las diferentes plataformas, que dan al espectador la libertad de escoger lo que ve.

Félix, que se estrenó el 6 de abril en Movistar+, nace del amor del director por el gran maestro del suspense que fue Alfred Hitchcock y el personaje de Sbaraglia se inspira en James Stewart (Vértigo, La ventana indiscreta). Sbaraglia es además quien lleva todo el peso de la trama a lo largo de los seis episodios de la serie, en la que no falta ese humor que se ha convertido ya en una impronta del cine de Gay.

El argentino da vida a un profesor de literatura que se instala en Andorra y, tras conocer brevemente a una mujer china de la que se enamora, ésta desaparece y comienza a buscarla. Sbaraglia, que no se apartó de su mate en toda la rueda de prensa, se mete durante casi ocho horas en la piel de un tipo corriente que se enfrenta a condiciones extraordinarias y afronta cuestiones que tienen que ver con las convicciones guiado tan sólo por su intuición. "A pesar de ser ese ser tan torpe por momentos, tan vulnerable y tan frágil, también es tenaz y valiente. Esa valentía se va transformando en algo muy conmovedor", dijo sobre el protagonista.

(Fuente: DPA)