Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Leonardo DiCaprio donó 5 millones de dólares para proteger el Amazonas, tras los devastadores incendios

El actor anunció el lanzamiento de una campaña para recaudar fondos para salvar la selva amazónica.

El actor trabaja para proteger el Amazonas.
El actor trabaja para proteger el Amazonas.

Comprometido desde hace años con la defensa del medioambiente y la sustentabilidad del planeta, Leonardo DiCaprio anunció la puesta en marcha de una campaña para recaudar fondos para proteger el Amazonas, hoy castigada por los focos de incendios forestales que todavía arden sin control. 

Y para dar el ejemplo, la estrella de Hollywood donó 5 millones de dólares, dinero que, tal como anunció vía Instagram, será destinado a las "comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región".

Leonardo DiCaprio donó 5 millones de dólares para proteger el Amazonas, tras los devastadores incendios

En su posteo, el actor motivó a sus  seguidores a sumarse en esta iniciativa de Earth Alliance, la fundación que el mes pasado DiCaprio creó junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth.

El objetivo del Amazon Forest Fund, lanzado el domingo, es recomponer lo que quede en el terreno del llamado "pulmón del planeta" una vez extinguidas las llamas. "El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas", cerró esperanzado.