Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Laura Laprida contó cómo enfrentó su cáncer de piel: "Tengo que cuidarme de por vida"

La actriz reveló que cuando se enteró de que tenía cáncer de piel su hermana estaba luchando contra el cáncer de mama.

Geñi, la hermana de Laura, murió tras luchar contra un cáncer de mama.
Geñi, la hermana de Laura, murió tras luchar contra un cáncer de mama.

Súper reflexiva, Laura Laprida abrió su corazón y contó qué la llevó a contarle a sus seguidores su lucha contra el cáncer de piel. La actriz remarcó que sentía que les debía una explicación y explicó por qué.

"Cuando tuve que sacarme el último carcinoma, sentí que les debía una explicación a mis seguidores porque yo hago historias constantemente y, de repente, tengo una curita en la frente... Y la tengo que tener durante tres o cuatro meses”, afirmó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Entonces, remarcó que si bien sigue disfrutando del sol en España cambió algunos de sus hábitos por prevención: "Tengo un día divino, tengo la playa, tengo la pileta, pero tengo que esperar cierto horario para salir, para estar al sol. Ya no me tiro como un lagarto a tomar sol, eso ya no lo hago. Cuando filmo, primero uso gorra y protector, y cuando me maquillan pido que me pongan protector”.

Además, remarcó que tiene que ser muy cuidadosa y reveló que cuando se enteró de que tenía cáncer de piel su hermana también estaba luchando contra una enfermedad. "Te asusta un poco la palabra pero me dijeron que tiene solución, que se opera y que tengo que cuidarme de por vida por el sol. Cuando yo me enteré de que tenía esto, mi hermana estaba transitando el cáncer de mama”, afirmó.

Y se despidió contando que siempre tuvo problemas de piel, desde muy chica. "Me sale dermatitis, se me irrita con los alimentos, con el sol, depende de la ropa que me pongo. Soy muy blanquita y tengo mis problemitas con la piel. Cuando me encontré una marquita medio rara en la frente yo tenía 25 años y me dijeron que no era para preocuparse, que la palabra le quedaba grande a la condición pero que no dejaba de ser un cáncer de piel”, cerró.