Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Laura Azcurra, referente de Actrices Argentinas: "Faltan muchísimos Juan Darthés por descubrir"

La actriz, que forma parte del colectivo feminista, habló de los avances judiciales en la denuncia que Thelma Fardin le hizo al actor.

Laura se emocionó ante el pedido de captura contra Darthés.
Laura se emocionó ante el pedido de captura contra Darthés.

Tras muchas idas y vueltas, finalmente, en Nicaragua se libró un pedido de captura contra Juan Darthés. Esto se da en marco de la denuncia por violación que Thelma Fardin le hizo en diciembre, acompañada por Actrices Argentinas.

Luego de haber estado diez años en silencio, de la mano del colectivo feminista, Thelma se animó a denunciar que Darthés la violó mientras ambos compartián la gira de Patito Feo en Nicaragua (ella tenía 16 y él 45).

Y ahora, una de las referentes del movimiento feminista que abrazó a Fardin desde el comienzo, Laura Azcurra, se expresó al respecto. "Apenas me llegó el chat de una de nuestras compañeras, en una de las comisiones, ahí dijimos vamos a chequear. Thelmi estaba filmando y no podíamos comunicarnos con Sabri, que es la abogada. Cuando ya nos dimos cuenta que realmente era un hecho, la reacción fue de llanto", comenzó diciendo Laura en Por si las moscas, que se emite por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Cuando ya nos dimos cuenta que realmente era un hecho la reacción fue de llanto".

"Llanto y alegría, porque fue un montón. Y todavía sigo a flor de piel, dormí muy poco. Sigue siendo algo muy emocionante porque hace diez meses no imaginábamos todo lo que pasó con la conferencia de Thelma”, agregó la actriz.

Laura expresó su emoción por lo avances judiciales pero, lejos de conformarse, hizo una importante aclaración. "Faltan muchísimos Juan Darthés por descubrir, no solamente en nuestro gremio sino en todos los trabajos. Abusadores, acosadores", lanzó. 

"Faltan muchísimos Juan Darthés por descubrir, no solamente en nuestro gremio sino en todos los trabajos. Abusadores, acosadores".

En la misma línea, la actriz remarcó que seguirán luchando unidas con un único objetivo: defender los derechos de las mujeres. Eso sí, siempre pasito a pasito: "Sin ansiedad, que fue el gran trabajo de todo este tiempo. No queremos hacer futurología. Ahora estamos en esta instancia, que es un montón. Thelma es una privilegiada porque hay rincones de este país, de Latinoamérica y del mundo, donde las mujeres siguen sin ser escuchadas; sin ser atendidas; sin tener ningún tipo de posibilidad de contención o acompañamiento de ninguna organización".