Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las mejores películas y series sobre hackers y ciberseguridad

Tras la nueva filtración de Anonymous, los hackers volvieron al centro de la escena. Si te interesa la temática no te podés perder estos títulos. 

 

Las mejores películas y series sobre hackers y ciberseguridad
Las mejores películas y series sobre hackers y ciberseguridad

Después de varios años en silencio, Anonymous, el famoso grupo de ‘hacktivistas’ apareció nuevamente en escena al filtrar información secreta del gobierno de Donald Trump. El Hacktivismo (acrónimo de hacker y activismo) implica la utilización no-violenta de herramientas digitales con fines políticos. Los hackers, en cambio, utilizan sus conocimientos en ciberseguridad con fines mucho más amplios, y no siempre para hacer el bien. 

Si después de leer las noticias te interesaste por el mundo de los hacktivistas, los hackers y la seguridad informática, estas series y películas son para vos:

Mr. Robot (Serie)

Esta serie se centra en un brillante programador con problemas para a la hora de relacionarse. Durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad en una empresa y por la noche es un justiciero cibernético.

Black Mirror (Serie)

Esta serie muestra el lado oscuro de la tecnología. Y cómo esta, muchas veces sin saberlo, puede alterar enormemente nuestras vidas. 

El gran hackeo (Documental)

Este documental muestra cómo se utiliza información personal para manejar a los usuarios y para librar guerras políticas como en el caso de Cambridge Analytica/Facebook.

Hackers (Película)

La película sigue las hazañas de un grupo de hackers adolescentes que terminan involucrados en una conspiración de extorsión corporativa.

23 Nada es lo que parece

Esta historia real se centra sobre unos jóvenes hackers alemanes que utilizan sus conocimientos informáticos para investigar teorías conspirativas pero terminan hackeando los ordenadores del gobierno y el ejército.

El quinto poder

Esta película muestra la historia de Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg, los creadores de WikiLeaks, un sitio que se dedica a filtrar, de manera anónima, información secreta sobre política gubernamental y grandes empresas.