Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Juan Ignacio Chela y su irresponsable comentario sexual que le valió una catarata de críticas

El extenista se expresó en las redes contra el uso del preservativo y los usuarios no se la dejaron pasar.

Chela se convirtió en centro de críticas por un desafortunado mensaje.
Chela se convirtió en centro de críticas por un desafortunado mensaje.

Retirado del tenis profesional, Juan Ignacio Chela es un activo usuario de Twitter, donde suele expresar sus opiniones. Pero en estos días, el exjugador se convirtió en centro de críticas cuando quiso generar complicidad con un comentario sexual que cayó pésimo en la red.

¿Qué dijo el sexto argentino con más victorias del circuito ATP? "Viajar en business es como ponerla sin preservativo. Difícil volver a lo anterior”, escribió Chela, mensaje que despertó el repudio generalizado y hasta la respuesta de Fundación Huésped.

Cientos de usuarios le señalaron su derrape e irresponsabilidad al desmerecer el uso del medio más efectivo para prevenir enfermedades y embarazos. 

"No sirve esto, Juan. Las ETS, los embarazos no deseados y otros tantos problemas acarreados... No es un tema para joder en un momento que tanto se insiste con la ESI"; "Pocas veces vi un tuit y una enseñanza tan de mierda. Ojalá recapacites y lo borres"; "Te siguen 350 mil personas. Un poco de responsabilidad cuando cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual", fueron solo algunas de las respuestas que recibió. 

Juan Ignacio Chela y su irresponsable comentario sexual que le valió una catarata de críticas

El comentario desafortunado que el tenista nunca debió haber lanzado en las redes llegó a Fundación Huésped, que le contestó con contundencia gráfica mostrando una pelota afuera de la cancha.

Sin caer en la cuenta de su error, al otro día Chela hizo caso omiso de quienes le pedían que se retractara o borara el tweet y escribió, insistente: "Basta de redes por un rato. Me voy a tirar todos globos". Comentario que, como era de esperarse, siguió trayendo cola entre los usuarios de Twitter.

Pero nada de lo que le dijeron le hizo cambiar de actitud porque Chela no volvió a aparecer en la sala más que para retwittear.