José María Listorti, internado por una insuficiencia renal

Luego de operarse por una hernia inguinal, el conductor de Este es el Show presentó un nuevo problema de salud.

La salud de José María Listorti (Foto: Web)

La salud de José María Listorti volvió a preocupar al público y a sus compañeros de Este es el Show. Luego de someterse a una intervención quirúrgica para quitarse una hernia inguinal, el conductor debió ser internado en una clínica de Palermo por presentar una insuficiencia renal.

Si bien Paula Chaves aclaró que no tiene nada grave, el ciclo de El Trece decidió poner al aire a Listorti para que él mismo de cuenta de su estado actual: “Estoy un poco fastidioso pero lo que pasó fue que el viernes me operé y salió todo bien. El sábado a la mañana ya estaba en casa y ese mismo día a la noche y el domingo empezó a dolerme la cintura, y pensé que era la columna. Aguanté hasta el lunes y como el martes ya no daba más del dolor, lo llamé al doctor y me vine a Los Arcos de Palermo. Lo que parecía ser un problema de cintura, terminó siendo un problema renal”, comenzó diciendo José María, mediante una conversaicón telefónica. 

“Al principio los médicos pensaron que era una infección urinaria pero después, los estudios dieron que era una insuficiencia renal provocada por un analgésico que me dieron y que me afectó. Ahora ya no estoy tomando medicamentos ni antibióticos. Lo único que tengo que hacer es ponerme mucho suero para hidratarme y que se solucione el problema”, agregó.

Por último, Mariana Brey le preguntó si en algún momento sintió miedo: "Sí,  Cuando vino la doctora y me dijo: 'Tenés un deterioro renal', dije: 'Uy, y ahora ¿qué hacemos?’. Pero como es una dolencia aguda, viene rápido y fuerte, pero también se va rápido. Me quedo un día más por las dudas”, resumió

Si todo sigue bien, el presentador tiene pensado regresar a sus tareas laborales el próximo lunes 1 de junio.