Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Lanata sufrió una insuficiencia respiratoria y quedó internado: el parte médico y qué pasará con PPT

El conductor se encuentra en el hospital Británico bajo tratamiento, y Marina Calabró contó los detalles El Diario de Mariana.

Internaron de urgencia a Jorge Lanata en terapia intensiva tras un pico de presión

La salud le volvió a jugar una mala pasada a Jorge Lanata (58). Según informó Ángel de Brito, el periodista “fue internado el jueves en terapia intensiva del hospital Británico porque tuvo un pico de presión mientras grababa Hora 25, el programa que hace en TN”.

Por la tarde del viernes, el centro de salud emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que "ingresó ayer con insuficiencia respiratoria" por lo que "fue asistido con respiración mecánica no invasiva con evolución positiva". Como resultado de ello, Jorge ya "se encuentra sin soporte respiratorio".

En este contexto, Marina Calabró, compañera de Jorge en Lanata sin filtros reveló en El Diario de Mariana que "él se internó por sus medios " y que "arrastra una apnea" además de padecer "un cuadro gripal". Luego, Calabró se refirió a qué pasará con Periodismo Para Todos en caso de que Lanata no reciba el alta médica: "Si el alta médica no llega hoy (viernes) antes de las 18.30, las autoridades del canal van a decidir levantar el programa del domingo".

A principios de marzo, Jorge Lanata había pasado 13 días internado en la Fundación Favaloro por una gastritis severa, y hace dos semanas se sinceró en Palabra de Leuco respecto de sus dificultades para movilizarse solo: "Yo tengo una neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir”.

¡Fuerza!

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

​​​