Joaquín Sabina: "La postura del kirchnerismo fue un modo de dividir a la Argentina"

Sabina opinó sobre Macri y Cristina Kirchner. (Foto: Web)
Sabina opinó sobre Macri y Cristina Kirchner. (Foto: Web)

El día en que celebró sus 67 años, Joaquín Sabina brindó una entrevista telefónica con Reynaldo Sietecase por FM Vorterix, y dejó declaraciones de alto voltaje político. Reconocido intelectual de izquierda, el español señaló que se avecinan "malos tiempos para América Latina y para todo el mundo", tras lo cual deseó "que le vaya muy bien al nuevo Gobierno".

El artista además aseguró con una dosis de humor que Mauricio Macri ganó "porque lo hemos votado todos los de Boca", y se alegró de que "estén los radicales" en la coalición de gobierno Cambiemos porque "han sido siempre muy democráticos".

En contraparte, Sabina expresó sus diferencias con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: "Mis amigos más de izquierda eran todos kirchneristas, no digo que lo sea yo, digo que mi opinión no es la de la prensa española que es antikirchnerista”, tras lo cual agregó que ha "visto las contradicciones" del anterior gobierno.

“Lo peor del gobierno de Cristina fue crearse tantos enemigos por esa lógica de que el que no está conmigo es fascista o enemigo. Me pareció que fue un modo de dividir a la Argentina que no es deseable", sentenció Joaquín Sabina.

Además, Sabina reveló que vendrá pronto a Buenos Aires: "Esta vez a ver los amigos, a tomar copas y no por trabajo". Y aseguró que antes de fin de año saldrá su nuevo disco: "No es más que un pretexto para volver al Luna Park", cerró con humor.