ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Joaquín Sabina: "La postura del kirchnerismo fue un modo de dividir a la Argentina"

12 de febrero 2016, 21:16hs
Sabina opinó sobre Macri y Cristina Kirchner. (Foto: Web)
Sabina opinó sobre Macri y Cristina Kirchner. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El día en que celebró sus 67 años, Joaquín Sabina brindó una entrevista telefónica con Reynaldo Sietecase por FM Vorterix, y dejó declaraciones de alto voltaje político. Reconocido intelectual de izquierda, el español señaló que se avecinan "malos tiempos para América Latina y para todo el mundo", tras lo cual deseó "que le vaya muy bien al nuevo Gobierno".

El artista además aseguró con una dosis de humor que Mauricio Macri ganó "porque lo hemos votado todos los de Boca", y se alegró de que "estén los radicales" en la coalición de gobierno Cambiemos porque "han sido siempre muy democráticos".

En contraparte, Sabina expresó sus diferencias con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: "Mis amigos más de izquierda eran todos kirchneristas, no digo que lo sea yo, digo que mi opinión no es la de la prensa española que es antikirchnerista”, tras lo cual agregó que ha "visto las contradicciones" del anterior gobierno.

“Lo peor del gobierno de Cristina fue crearse tantos enemigos por esa lógica de que el que no está conmigo es fascista o enemigo. Me pareció que fue un modo de dividir a la Argentina que no es deseable", sentenció Joaquín Sabina.

Además, Sabina reveló que vendrá pronto a Buenos Aires: "Esta vez a ver los amigos, a tomar copas y no por trabajo". Y aseguró que antes de fin de año saldrá su nuevo disco: "No es más que un pretexto para volver al Luna Park", cerró con humor.

Las más leídas

1

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador: mirá quiénes son

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Temas de la nota

Joaquín SabinaMauricio MacriCristina Fernández de Kirchner

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de abril de 2026
  • Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
  • El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
  • El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit