ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Joaquín Sabina: "La postura del kirchnerismo fue un modo de dividir a la Argentina"

12 de febrero 2016, 21:16hs
Sabina opinó sobre Macri y Cristina Kirchner. (Foto: Web)
Sabina opinó sobre Macri y Cristina Kirchner. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El día en que celebró sus 67 años, Joaquín Sabina brindó una entrevista telefónica con Reynaldo Sietecase por FM Vorterix, y dejó declaraciones de alto voltaje político. Reconocido intelectual de izquierda, el español señaló que se avecinan "malos tiempos para América Latina y para todo el mundo", tras lo cual deseó "que le vaya muy bien al nuevo Gobierno".

El artista además aseguró con una dosis de humor que Mauricio Macri ganó "porque lo hemos votado todos los de Boca", y se alegró de que "estén los radicales" en la coalición de gobierno Cambiemos porque "han sido siempre muy democráticos".

En contraparte, Sabina expresó sus diferencias con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: "Mis amigos más de izquierda eran todos kirchneristas, no digo que lo sea yo, digo que mi opinión no es la de la prensa española que es antikirchnerista”, tras lo cual agregó que ha "visto las contradicciones" del anterior gobierno.

“Lo peor del gobierno de Cristina fue crearse tantos enemigos por esa lógica de que el que no está conmigo es fascista o enemigo. Me pareció que fue un modo de dividir a la Argentina que no es deseable", sentenció Joaquín Sabina.

Además, Sabina reveló que vendrá pronto a Buenos Aires: "Esta vez a ver los amigos, a tomar copas y no por trabajo". Y aseguró que antes de fin de año saldrá su nuevo disco: "No es más que un pretexto para volver al Luna Park", cerró con humor.

Las más leídas

1

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

2

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

3

La mamá de Leo Messi llamó Flor Peña tras el escándalo: qué le dijo

4

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

5

Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

Temas de la nota

Joaquín SabinaMauricio MacriCristina Fernández de Kirchner

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló el inesperado mensaje que recibió de Antonela Roccuzzo en pleno escándalo
  • Aseguran que la amistad entre Flor Peña y Marley está rota tras el escándalo: “Hablan de distanciamiento”
  • Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió
  • La mamá de Leo Messi rompió el silencio: qué dijo sobre la salud de Jorge, su charla con Flor Peña y el conflicto con Feinmann

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit