Joaquín Sabina: "Desde que las selfies se han apoderado del mundo, no ando afuera"

Joaquín Sabina, anti tecno: "Desde que las selfies se han apoderado del mundo, no ando afuera" Foto: Web
Joaquín Sabina, anti tecno: "Desde que las selfies se han apoderado del mundo, no ando afuera" Foto: Web

La moda de las selfies cambió, desde hace varios años, un hábito del cholulo/fan. El pedido de autógrafo fue reemplazado por el de "una fotito, ¿puede ser?". Sin embargo, hay artistas que se muestran reacios a este tipo de tecnologías. Uno de ellos es Joaquín Sabina (68).

"Ya no ando mucho afuera por esto de las selfies. Desde que las selfies se han apoderado del mundo, no ando afuera".

"Mis amigos no me llaman por teléfono porque saben que no atiendo. Me tocan el timbre. Ya no ando mucho afuera por esto de las selfies...", declaró el cantautor en una entrevista con Clarín por el lanzamiento de Lo niego todo, su nuevo disco . "Desde que las selfies se han apoderado del mundo, no ando afuera", reveló, contundente sobre su rechazo al fenómeno de los últimos años.

"¡No tengo teléfono móvil! Si tuviera, no pararía de sonar un segundo y no podría hacer lo que me gusta. Con las redes sociales sé que me pierdo algo, pero como soy lector de tres periódicos sé también que lo poco interesante que hay de redes, acaba saliendo en la prensa. Y si no sale, era basura. Prefiero el papel", contó Sabina. "No sé qué es Internet. No sé manejarlo. Tengo tiempo para pensar, escuchar un disco", señaló el español,que además aseguró que no sabe qué es el reggaetón. "Es que como que yo no sé qué es el reggaetón. Lo sé sólo porque me lo han contado", afirmó entre risas Joaquín Sabina, todo un antitecnológico.