ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

JK Rowling, creadora de Harry Potter, tuvo coronavirus y contó su experiencia: "Decidí seguir los consejos"

La célebre autora dijo que estuvo aislada en su casa y contó las técnicas usadas en su recuperación.

07 de abril 2020, 10:36hs
JK Rowling, creadora de Harry Potter, tuvo coronavirus y contó su experiencia
JK Rowling, creadora de Harry Potter, tuvo coronavirus y contó su experiencia
Seguinos en

La célebre creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha revelado que podría haber padecido coronavirus y que está recuperándose de la enfermedad provocada por el COVID-19. La escritora ha querido contar su experiencia y ha compartido un vídeo en el que un profesional sanitario explica cómo aliviar los síntomas respiratorios.

Rowling estar "completamente recuperada" de sus síntomas, que eran leves. "Por favor, vean este vídeo del Hospital de Queens, en el que se explica cómo aliviar los síntomas respiratorios. Durante las últimas dos semanas he tenido los síntomas del COVID-19 (aunque no me he hecho el test) y decidí seguir los consejos del doctor".

La autora quiso agradecer las palabras de apoyo de sus seguidores y del público. "¡Gracias por sus mensajes de apoyo y cariño! Me siento completamente recuperada y quería compartir estas técnicas que recomiendan los médicos, no cuesta nada, no tiene efectos secundarios y pueden ayudar mucho".

Thank you for your kind and lovely messages! I really am completely recovered and wanted to share a technique that’s recommended by doctors, costs nothing, has no nasty side effects but could help you/your loved ones a lot, as it did me. Stay safe, everyone x

— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 6, 2020

Al ser síntomas leves, la escritora prefirió seguir los consejos médicos desde casa y así evitar acudir a las urgencias, para evitar a contribuir en el colapso de los hospitales.

Rowling es una de las principales figuras británicas de la versión inglesa "Quédate en casa", con la que incentiva la responsabilidad social de acatar el confinamiento y, en caso se salga, mantener la llamada distancia social.

Recientemente, la autora anunció el lanzamiento de la plataforma Harry Potter at Home, con la que ofrecer actividades para los seguidores que están cumpliendo con la cuarentena preventiva en casa.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

JK Rowling

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de junio de 2026
  • Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original
  • Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit