Ciudad Magazine

Notas Top

La incómoda reacción de Alberto Cormillot cuando le preguntaron si piensa llamar a la familia de Maxi Oliva

La respuesta de Alberto Cormillot cuando le preguntaron si piensa llamar a la familia de Maxi Oliva

Alberto Cormillot habló de la muerte de Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso, luego de que la familia del joven apuntara contra el doctor por presunto abandono de persona.

El reconocido médico brindó detalles de la situación y aseguró que el ultimo contacto con Maxi había sido a mediados del año pasado, luego de que el joven decidiera discontinuar el tratamiento. “¿Se va a comunicar con la familia? ¿Los va a llamar en privado para que no sea todo tan mediático?”, le preguntaron en Nosotros a la Mañana.

Y Cormillot contestó: “Mirá, si la familia quiere hablar conmigo, yo con todo gusto lo haría. Yo preferiría que esto se transformara en algo como lo que fue la Ley Justina, que fue buena para todos y no en una pelea entra la familia y yo”, completó el doctor, haciendo referencia al caso de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que murió en noviembre de 2018 mientras aguardaba un trasplante de corazón.

La ley 27.447 de Trasplante de Órganos y Tejidos establece que todas las personas son donantes, salvo que en vida hayan expresado lo contrario: habilita la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de su negativa.

 

 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!