Un desagradable video que subió Alexander Caniggia, en el que aparece insultando a una agente de tránsito y que luego terminó borrando de sus Stories de Instagram, terminará llevándolo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
"Se van a citar a las partes para exponer en un procedimiento administrativo a los efectos de escuchar las posturas y con el objetivo de arribar a un acuerdo rápido y sin conflicto".
“Se van a citar a las partes para exponer en un procedimiento administrativo a los efectos de escuchar las posturas y con el objetivo de arribar a un acuerdo rápido y sin conflicto”, confirmó Raúl Fazzalari, Coordinador de Observatorios del Inadi, en Por si las moscas (La Once Diez).
“Más allá de la postura que ya está confirmada por el Inadi con respecto al repudio hacia los insultos contra las condiciones físicas de una persona, lo bueno siempre es que las partes se acerquen y solucionar rápidamente los conflictos”, comentó el funcionario, sobre las repudiables imágenes.
“Muchas veces se excede lo regulatorio y legislativo cuando se viralizan comentarios o expresiones discriminativas con internet, entonces lo que se solicita es a quien publicó es que se elimine el contenido en cuestión”, explicó, en el ciclo de Moskita Muerta y Nilda Sarli, destacando que se hará un proceso veloz para resolver el tema.
“El Inadi no puede aplicar sanciones directas, no obstante un dictamen es casi un elemento muy fuerte que se usa en la justicia para lograr algún tipo de condena concreta”, aseguró.