Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El guitarrista Bruce Hampton murió de un infarto durante un show

El guitarrista Bruce Hampton murió en pleno show

Un show del guitarrista de rock Bruce Hampton terminó de la peor manera. El artista estaba dando un recital en homenaje a sus 70 años, cuando se desplomó sobre el escenario y terminó muriendo de un infarto. Sin embargo, la reacción de los músicos que estaban allí no fue la esperada.

Hampton, conocido por sus actuaciones llenas de energía y excéntricas, era conocido como el padre del "jam scene", por lo que sus colegas pensaron que se trataba de otra de sus bromas, entonces siguieron tocando cuando el guitarrista y cantante cayó sobre el escenario del Fox Theatre de Atlanta. "Creo que sonrió para despedirse", aseguró el baterista sobre lo que hizo Bruce unos instantes antes de caer, y que todos tomaron como una de sus bromas.

Nacido en Knoxville, Tennessee, el músico había tenido problemas de corazón en 2006 y a lo largo del que sería su último show cantó y tocó con la misma pasión de siempre. Al advertir que no se levantaba, los organizares del recital llamaron al servicio de urgencias médicas, que confirmó su fallecimiento.