George Clooney regresa a la TV: cuánto le pagarán por cada episodio

Volverá en una serie producida por Paramount Television y Anonymous Content, y empezará a grabarse este año.

Cómo será el retorno de George Clooney a la televisión
Cómo será el retorno de George Clooney a la televisión

Después de casi 20 años, George Clooney regresará a la pantalla chica. Aún está en el recuerdo del público su interpretación en la serie ER (Urgencias), que fue el inicio de su exitosa carrera en el mundo del entretenimiento.

Ahora ya es una estrella cinematográfica consolidada, reconocido como actor, director y productor. Su retorno a la televisión será para protagonizar y dirigir una miniserie de seis episodios que presentará la historia narrada en la novela Trampa 22 -Catch 22 es su título original-, escrita por Joseph Heller en 1961.

En esta comedia antibelicista, Clooney dará vida al superior de Yossarian, el coronel Cathcart, el antagonista de la historia y recibirá un millón de dólares por episodio.

Luke Davies y David Michod hicieron la adaptación de la conocida novela publicada durante la Guerra de Vietnam y que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia del capitán del ejército John Yossarian, piloto de un bombardero, quien ve cómo el número de misiones que debe cumplir para volver a su casa aumentan cuando solo le faltaba una.

Entonces se le ocurre la idea de ser declarado no apto, y ahí es donde se encuentra con la Trampa 22 de una normativa del ejército: nadie que esté cuerdo querría volar un bombardero, si alguien alega estar loco para no hacerlo, está demostrando su cordura.

En esta comedia antibelicista, Clooney dará vida al superior de Yossarian, el coronel Cathcart, el antagonista de la historia y recibirá un millón de dólares por episodio.

Esta serie será producida por Paramount Television y Anonymous Content y empezará a grabarse este año. Será transmitida por Hulu, que con esta miniserie sigue sumando a su producción original adaptaciones de grandes obras de la literatura americana del siglo XX.

De esta forma, George Clooney regresará a la pequeña pantalla, un medio que frecuentó en sus inicios como actor, en series como The Facts of Life o Roseanne. Entre 1994 y 1998 interpretó al pediatra Doug Ross en el drama médico Urgencias y luego realizó algunas apariciones especiales en este programa.