Gael García Bernal se reunió con el 'Subcomandante Marcos', de la guerrilla zapatista: "Compartir Utopías"

Gael García Bernal se reunió con el Subcomandante Marcos, de la guerrilla zapatista: Compartir Utopías
Gael García Bernal se reunió con el Subcomandante Marcos, de la guerrilla zapatista: Compartir Utopías

El actor mexicano Gael García Bernal publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde se lo observa en compañía del líder de la guerrilla zapatista, antes conocido como "Subcomandante Marcos", durante el transcurso del festival de cine indígena Puy Ta Cuxlejaltic, que se celebra en el poblado de Oventic, en el estado sureño de Chiapas.

El artista, expareja de Dolores Fonzi (con quien tuvo dos hijos, Lázaro y Libertad), que protagonizó la taquillera Diarios de motocicleta, escribió en su mensaje: "Todo lo que pueda poner en Instagram será de una frivolidad tremenda", junto a la foto, en la que aparece sonriente, tomado del hombro por el encapuchado estratega del EZLN, que ahora se hace llamar "Subcomandante Galeano". 

Y sumó: "Cualquier reflexión o verdadero retrato de esta experiencia, me acompaña y es 'patrimonio común del recuerdo...'. Y bueno, qué bonito es estar en un lugar para compartir utopías. Porque entre tantos horizontes, esa conversación nos hermana inmediatamente; nos hace compas".

García Bernal recibió un reconocimiento como invitado especial del festival, según informó la agencia EFE.

El festival de cine zapatista se extenderá hasta el 9 de noviembre: la película Roma, producida por Netflix, la más reciente del mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar al mejor director con "Gravity" en 2014, inauguró el viernes el festival.

Fuente: Telam.