Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fuerte tweet de Martín Cirio, La Faraona, indignado por el padre que no pudo a ver a su hija antes de morir de cáncer: "De repente, ahí sí importa el protocolo"

El youtuber expresó su enojo en las redes y marcó la incongruencia entre las normativas y lo que pasa en la realidad.

La Faraona se expresó con dureza en Twitter.
La Faraona se expresó con dureza en Twitter.

En tiempos de pandemia, una de las cuestiones que quedaron olvidadas a la hora de pensar en protocolos de seguridad es el tema del derecho a poder despedir a un ser querido en sus últimos momentos de vida. 

Y entre el sinfín de casos desgarradores de personas que mueren en soledad, hubo uno que despertó la indignación de Martín Cirio: el de la joven Solange Muse, que murió de cáncer en Córdoba sin poder ver a su papá porque en un control sanitario no lo dejaron ingresar a la provincia. Proveniente de Neuquén y tras cinco meses distanciado de su hija por la cuarentena, el hombre tuvo que dar marcha atrás. 

Conmovido y enojado con la noticia, La Faraona se expresó con un duro mensaje en Twitter. “Qué triste. Hacen protocolos para cada pelotudez pero no para cosas importantes. En la calle nadie respeta la cuarentena PERO si tu hija se está muriendo no te dejan verla. De repente, ahí sí importa el protocolo. Forros”, escribió el youtuber, haciendo referencia al bajo cumplimiento de las normas sanitarias. 

Cirio no es el primer famoso que se cuestiona este vacío y la incongruencia que existe en estos tiempos. Semanas atrás, el actor Guillermo Pfening hizo lo propio. 

“Señor presidente Alberto Fernández, por favor, un protocolo para velar a nuestros muertos con COVID-19 o sin COVID-19. Hay gente haciendo filas en los Starbucks, filas para comprar helados y no nos podemos despedir de nuestros amigos y familia”, expresó el actor.