Fuerte descargo de Tinelli por AFA: "Pretenden proscribirme"

El duro descargo de Tinelli por AFA. Foto: Web.
El duro descargo de Tinelli por AFA. Foto: Web.

Marcelo Tinelli (55) vive un momento bisagra en su carrera como dirigente de fútbol.

El conductor y vicepresidente de San Lorenzo aspira a comandar la AFA y para eso deberá lograr que 23 de los 44 miembros (la mitad más uno) del Comité Ejecutivo voten por el sí a su posibilidad de presentarse como candidato en octubre.

Tinelli, entonces, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un fuerte descargo sobre el tema: "Arrancando con muchas ganas este martes. Feliz con mi familia, con mi trabajo en la tele, con mi club y con poder hacer una AFA mucho mejor.

No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo. Es al revés, otros pretenden alterarlo para proscribirme a mí y a muchos.

Con ese aval, no puedo pensar que estoy intentando violar el reglamento de AFA. Los dictámenes de la asesoría legal de AFA, que no tratan la interpretación del reglamento, no son vinculantes, como tampoco lo es vinculante un precedente judicial en cualquier ámbito para cualquier juez.

Pensar que el reglamento debe interpretarse como dicen hoy mis 'oponentes' lleva al absurdo de considerar que un integrante de comisión que trabaje en AFA por 4 años pueda ser candidato a presidente y un presidente de un club con menos de ese tiempo, no pueda serlo. El reglamento está redactado para exigirle antigüedad a quienes ocupan cargos de menor relevancia o sin experiencia en un club.

En todo caso es un tema de interpretación. Me avalan juristas importantes (Barra, Vanossi, Gil Lavedra, Jasan, Casal, Colegio de Abogados). Si el espíritu de la norma fuera exigir experiencia, hace más de 8 años que estoy en el club integrando comisiones y como vicepresidente. Y en caso de duda sobre la interpretación de esta norma, debería regir el criterio a favor de la presentación y en contra de la proscripción. Igualmente el CE de AFA resolverá con el voto de sus miembros la interpretación de esta norma.

El fútbol argentino necesita un cambio y necesita de todos. Soy un apasionado del trabajo dirigencial en el club y en la AFA.Gracias a todos".